viernes, 4 septiembre, 2026

El gobernador Valdés participó de la primera audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación

El gobernador Juan Pablo Valdés participó de la primera audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el marco del histórico reclamo que mantiene la provincia por la deuda de regalías que le corresponden por las represas de Yacyretá y Salto Grande.

En este primer encuentro en sede judicial porteña, se logró un diálogo positivo con los representantes de la Secretaría de Energía de la Nación cómo así también con la empresa CAMMESA , lo que permitió establecer una segunda audiencia para el 22 de abril de 2026.

“Vamos a seguir dialogando y trabajando en defensa de lo que le corresponde a los correntinos, ni más ni menos”, afirmó el gobernador Juan Pablo Valdés al concluir la audiencia.

En este primer encuentro, acompañaron al gobernador Valdés el fiscal de Estado, Dr. Horacio Ortega; el procurador, Dr. José Roa; y el titular de la DPEC, Dr. Pablo Cuenca.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

12 años sin Gustavo Cerati: las últimas palabras del líder de Soda Stereo antes de su ACV

Gustavo Cerati dijo "Hasta la próxima, chau" en su último show en Caracas, el 15 de mayo de 2010. Horas después sufrió un ACV. Falleció el 4 de septiembre de 2014.

Un nuevo estudio sugiere que la Luna pudo formarse en cinco horas tras el impacto con Theia

Científicos del SwRI y la Universidad de Arizona publicaron un estudio que propone que la Luna pudo formarse en cinco horas y media tras la colisión con Theia, según simulaciones que incorporan la resistencia de los materiales planetarios.

La Municipalidad de Corrientes avanza con el mantenimiento del corredor Belgrano

La Municipalidad de Corrientes ejecuta tareas de sellado de juntas, pintura de columnas y mantenimiento de semáforos en el corredor Belgrano. Las obras abarcan desde el puente hasta la ronda de la Virgen de Itatí.

Un joven embistió a un inspector municipal para evitar el secuestro de su moto en Corrientes

El director de Transporte Municipal, Walter Parisi, fue embestido por un motociclista que intentó evadir un control vehicular frente a escuelas de la calle Rioja. El vehículo fue secuestrado y se iniciarán acciones legales.