miércoles, 20 mayo, 2026

San Lorenzo presentó a Gustavo Álvarez como nuevo DT.

Arranca una nueva era en el Ciclón, tras la salida de Damián Ayude. El miércoles será el partido ante Deportivo Riestra por la fecha 12 del Torneo Apertura.

Gustavo Álvarez firmó su contrato y se convirtió en el nuevo entrenador de San Lorenzo, tras la salida de Damián Ayude. Luego de su presentación oficial, se reunió con el plantel y dirigió su primer entrenamiento.

En una reunión en el Nuevo Gasómetro con el presidente, Sergio Costantino, y el responsable de fútbol, Pablo Barrientos, el DT firmó su contrato por un año.

También se confirmó que su equipo de trabajo estará integrado por Marcelo Figueroa como preparador físico, y Nilo Carretero y César Córdoba como ayudantes de campo.

Gustavo Álvarez viene de dirigir en Chile (Foto: Reuters)

En sus redes sociales, San Lorenzo compartió un video con imágenes de este primer día de Álvarez en el club. Se lo vio primero junto a los dirigentes y luego con los jugadores en la práctica. “¡Éxitos, profe! ¡Vamos con todo!“, fue el deseo de la institución.

Quién es Gustavo Álvarez, el nuevo entrenador de San Lorenzo

Álvarez, de 53 años, empezó su carrera como entrenador en Temperley en 2016 y luego tuvo pasos por Aldosivi y Patronato. En Perú, estuvo al frente de Sport Boys y Atlético Grau.

Estuvo los últimos años en Chile: fue campeón con Huachipato en 2023 del torneo de primera división y ganó con la “U” la Copa Chile de 2024 y la Supercopa de ese país en 2025.

El argentino era el DT de Universidad de Chile en la serie ante Independiente por la Copa Sudamericana 2025 que debió suspenderse por los gravísimos incidentes entre las hinchadas en Avellaneda.

Cuándo será el debut de Gustavo Álvarez como DT de San Lorenzo

Su debut será el miércoles a las 19 en el partido ante Deportivo Riestra por la fecha 12 del Torneo Apertura.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Resumen informativo del 20 de mayo de 2026

Hechos del 20 de mayo de 2026 según el Diario Digital. Información verificable para la provincia de Corrientes.

Recorrida desarrollista por Libres: encuentros y visitas institucionales

El concejal Fernando Núñez encabezó una jornada de trabajo político e institucional en Paso de los Libres junto al subsecretario de Industria de Corrientes, Antonio Barros Perkins, y otros referentes del MID.

Midón debutó en la qualy de Roland Garros con una derrota ajustada

Lautaro Midón, tenista correntino de 22 años, cayó en la ronda inicial de la clasificación de Roland Garros ante Roberto Carballés Baena por 6-4 y 7-6 (0).

Alumnos de jardín de infantes visitaron la Legislatura de Corrientes

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano, recibió a alumnos del jardín Conejito Azul en la Legislatura correntina por la Semana de Mayo y el Día de la Escarapela.