martes, 26 mayo, 2026

Scaloni probó alternativos en ensayo con la Sub 20

En una jornada de trabajo dividida, el cuerpo técnico de la Selección Argentina dirigió este sábado un ensayo formal entre el plantel principal y la Sub 20 en el predio de Ezeiza. El objetivo central fue otorgar ritmo competitivo a aquellos jugadores que no tuvieron participación o la tuvieron muy limitada en el triunfo del viernes ante Mauritania.

Un partido con objetivos claros

El encuentro, pactado en dos tiempos de 40 minutos, se desarrolló en el complejo Lionel Andrés Messi y concluyó con una victoria por 1-0 del equipo de Lionel Scaloni. La anotación fue obra del delantero José Manuel López, quien concretó una jugada colectiva bien elaborada por el conjunto mayor.

La dinámica permitió al entrenador observar de cerca el rendimiento de futbolistas que compiten por un lugar en la lista definitiva de 26 convocados para la próxima Copa del Mundo. Paralelamente, se mantuvo el trabajo táctico y físico del grupo en la previa del nuevo compromiso internacional.

Los equipos y la rotación

Durante el primer período, la Selección Mayor alineó con Gerónimo Rulli; Agustín Giay, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Valentín Barco, Leandro Paredes y Exequiel Palacios; Gianluca Prestianni, José López y Nicolás Paz.

En la segunda mitad ingresaron Máximo Perrone, Franco Mastantuono, Gianluca Simeone, Gabriel Rojas, Tomás Palacios y el arquero Juan Musso, quien había defendido el arco de la Sub 20 en el primer tiempo. El equipo de Diego Placente, por su parte, presentó una formación con varios juveniles en busca de experiencia.

Preparación diferenciada

Mientras este grupo de futbolistas disputaba el partido, los jugadores que acumularon más minutos en el amistoso oficial del viernes realizaron tareas regenerativas en el gimnasio. El foco para ellos estuvo puesto en la recuperación física de cara al próximo desafío.

La Selección Argentina volverá a la acción el martes 31 de marzo, nuevamente en el estadio de Boca Juniors, cuando enfrente a Zambia en un nuevo encuentro amistoso dentro de esta fecha FIFA. El plantel tendrá una jornada libre este domingo y retomará la concentración el lunes por la mañana, con un entrenamiento y una conferencia de prensa del técnico Scaloni en la agenda.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Irigoyen: «Buscamos que el ‘dato mate relato’ en política social»

El ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen, formalizó acuerdos con la Unne para optimizar políticas públicas mediante la modernización y evaluación de datos.

Bella Vista se sumó a la Caminata por la Paz organizada por el Colegio Nuestra Señora de Itatí

La Municipalidad de Bella Vista adhirió a la Caminata por la Paz, organizada por el Colegio Nuestra Señora de Itatí en el marco del Año Jubilar Franciscano, con la participación del Colegio San Agustín de Buenos Aires y declarada de interés municipal.

Presentaron el programa Todos al Agua en la pileta climatizada

El gobierno local presentó el programa Todos al Agua en la pileta climatizada del complejo Luis A. Acevedo, con actividades acuáticas para jóvenes con capacidades especiales.

Juan Pablo Valdés destacó el rol de Corrientes como sede de la élite ganadera

El gobernador Valdés inauguró Las Nacionales en Corrientes, evento que reúne a la élite ganadera con razas Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos.