miércoles, 1 julio, 2026

Excombatiente de Malvinas comparte emotivo relato en acto de 9 de Julio

Ramón Humérez, presidente del grupo de excombatientes local, recordó el difícil momento de su regreso a casa tras la guerra, en el marco del acto conmemorativo del 2 de abril.

Durante el acto central realizado en la plaza principal de 9 de Julio este 2 de abril, en conmemoración de los 44 años de la Guerra de Malvinas, Ramón Humérez, presidente del grupo de excombatientes de la localidad, compartió un testimonio que conmovió a los presentes.

«Cuando volví de Malvinas, a mi regreso, me costó golpear la puerta de casa porque llegué de madrugada -fue en el mes de julio de 1982», detalló Humérez. «En ese momento me di cuenta que afrontaba otra guerra porque sentí de pronto que tal vez ya no estaba alguno de mis padres…», expresó, antes de hacer una pausa cargada de emoción.

El acto reunió a vecinos y autoridades para recordar a los veteranos y caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Corrientes para este miércoles

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes para el miércoles 1 de julio en 15 localidades de Corrientes, con lluvias desde la noche del martes.

El Gobierno de Corrientes difunde el cronograma de venta de la Garrafa Social

El Ministerio de Desarrollo Social informó los puntos de venta de la Garrafa Social para el 1 y 2 de julio en los barrios Independencia, Unión y Madariaga.

Bella Vista y Villa Ocampo avanzan en la conexión fluvial estratégica

Autoridades de Corrientes y Santa Fe trabajan en la conexión fluvial entre Bella Vista y Villa Ocampo, con el objetivo de impulsar el comercio y el turismo regional.

Arrancan las finales del básquet capitalino con las Copas Fabián Sosa y Palacio

Las series al mejor de tres partidos por las Copas Fabián Sosa y Palacio de la Asociación de Básquetbol de Corrientes comienzan esta semana. Hércules y Regatas Corrientes tienen ventaja de localía.