miércoles, 1 julio, 2026

Fallecimiento de Gustavo Amílcar Majul: comunidad en duelo y noticias de Corrientes

La comunidad de Corrientes despide a Gustavo Amílcar Majul, mientras se informa sobre diversos sucesos locales que incluyen eventos climáticos, culturales y de seguridad.

La comunidad de Corrientes lamenta el fallecimiento de Gustavo Amílcar Majul, ocurrido el 3 de abril de 2026. El Prof. Santiago Negro y su esposa, Ana Giudici, expresaron su pesar y elevaron oraciones en su memoria.

Paralelamente, la provincia enfrenta diversos acontecimientos. Se mantiene un alerta naranja por tormentas fuertes, cuya duración es monitoreada por las autoridades. En materia ambiental, especialistas destacan la isla de calor urbana como un tema de urgencia que requiere atención.

En el ámbito de la seguridad, se registró un homicidio donde un hombre perdió la vida tras ser atacado por su padrastro. Además, en un operativo en un balneario local resultaron tres personas demoradas. Por otro lado, fue hallado el cuerpo de una mujer en las aguas del río Paraná, un hecho que es investigado.

En noticias más alentadoras, los festejos por los 438 años de la ciudad de Corrientes comenzaron con un show artístico. En el deporte, el Torneo Apertura de pesca en Paso de la Patria tuvo como pieza mayor un dorado de 79 centímetros, mientras que el club Curupay aseguró su lugar en los octavos de final de su competencia.

Otros temas de interés incluyen el pedido de los padres de Loan para investigar posibles campañas de desinformación, y las declaraciones del técnico de fútbol Batistuta, quien reconoció un bajo rendimiento de su equipo y un golpe anímico.

Finalmente, se informa sobre noticias de alcance nacional e internacional, como el hallazgo de una pareja fallecida en Tucumán tras quedar atrapada en su auto durante un temporal, y el llamado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a recuperar el diálogo político.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Corrientes para este miércoles

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes para el miércoles 1 de julio en 15 localidades de Corrientes, con lluvias desde la noche del martes.

El Gobierno de Corrientes difunde el cronograma de venta de la Garrafa Social

El Ministerio de Desarrollo Social informó los puntos de venta de la Garrafa Social para el 1 y 2 de julio en los barrios Independencia, Unión y Madariaga.

Bella Vista y Villa Ocampo avanzan en la conexión fluvial estratégica

Autoridades de Corrientes y Santa Fe trabajan en la conexión fluvial entre Bella Vista y Villa Ocampo, con el objetivo de impulsar el comercio y el turismo regional.

Arrancan las finales del básquet capitalino con las Copas Fabián Sosa y Palacio

Las series al mejor de tres partidos por las Copas Fabián Sosa y Palacio de la Asociación de Básquetbol de Corrientes comienzan esta semana. Hércules y Regatas Corrientes tienen ventaja de localía.