viernes, 18 septiembre, 2026

Corrientes registró 66 mm de lluvia y se realizan tareas de desagote

La capital provincial recibió intensas precipitaciones durante la madrugada y mañana del martes. Equipos municipales trabajan en la limpieza de sumideros y atienden reclamos ciudadanos.

Como toda la provincia, la ciudad de Corrientes atravesó tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana del martes. De esta manera, en la ciudad se acumularon 66 mm de lluvia en el marco de la alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Ante el agua acumulada, los equipos municipales recorren las zonas afectadas para despejar sumideros y desagües. Asimismo, personal del municipio atiende los reclamos a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Está disponible en la línea gratuita 147 y sirve para atender situaciones puntuales y coordinar intervenciones rápidas.

Si bien alrededor de las 9.30 la intensidad de las precipitaciones disminuyó, se recomienda a los vecinos mantener precaución en las zonas complicadas y seguir las indicaciones oficiales. Para mañana se espera un día sin lluvias, con cielo parcialmente nublado y temperaturas que oscilarán entre 18 y 25 grados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Distinguieron a referentes del chamamé en la víspera de su día nacional

El intendente Claudio Polich encabezó la Vigilia por el Día Nacional del Chamamé en el Palacio Municipal. Se distinguió a seis artistas y se anunció un festival de canción inédita.

Rescataron a un guía y dos turistas tras el hundimiento de una lancha en el río Paraná

Un guía de pesca y dos turistas de Buenos Aires fueron rescatados tras el hundimiento de una lancha en Punta Santa Ana, cerca de Paso de la Patria. No hubo víctimas ni heridos.

El STJ y Hacienda de Corrientes firman convenio para digitalizar comunicaciones judiciales

El Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes suscribieron un convenio para implementar la plataforma Forum Institucional y agilizar el intercambio electrónico de información.

Unicef y Salud Pública avanzan en un acuerdo para fortalecer la atención sanitaria

Representantes de Unicef se reunieron con el ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, para coordinar acciones en atención primaria, salud materno-infantil e inmunizaciones.