viernes, 1 mayo, 2026

Hinchas de Boca sufrieron un asalto en Chile previo al partido de Copa Libertadores

En las cercanías del hotel del plantel en Vitacura, simpatizantes del club argentino fueron despojados de pertenencias personales y banderas. Las autoridades trabajan en la recuperación de los objetos.

Antes del inicio del partido de Copa Libertadores contra Universidad Católica, un grupo de hinchas de Boca Juniors fue víctima de un robo en las inmediaciones del hotel donde se aloja el plantel en Vitacura, Chile. Según informaron medios locales, los delincuentes, que portaban armas de fuego y vestían indumentaria alusiva al club Colo Colo, sustrajeron pertenencias personales y varias banderas que los simpatizantes del Xeneize habían colocado en los alrededores del establecimiento.

De acuerdo a la información de TyC Sports, una de las banderas robadas ya fue recuperada, y las autoridades chilenas continúan trabajando para que los afectados puedan recuperar el resto de sus objetos de manera segura.

El partido de esta noche, a las 21:30 horas, se disputará en el estadio Claro Arena con la presencia de aproximadamente 2.000 simpatizantes de Boca. Algunos medios de comunicación chilenos han señalado que los presuntos responsables serían miembros de la barra de Colo Colo, en lo que podría interpretarse como una respuesta a incidentes ocurridos en 2023 en Buenos Aires. En aquella oportunidad, fanáticos del club chileno que asistieron a La Bombonera fueron agredidos tras intentar colgar una bandera frente al estadio, generándose corridas y enfrentamientos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Luis Greco, referente internacional del derecho penal, distinguido por la UCP en Corrientes

La Universidad de la Cuenca del Plata distinguió al jurista brasileño Luis Greco con el Doctor Honoris Causa en un acto con autoridades judiciales, académicas y una delegación paraguaya.

Justicia correntina ordena detención inmediata del ginecólogo Gerardo Dahse

El STJ de Corrientes rechazó los recursos de la defensa y ordenó la detención del ginecólogo Gerardo Dahse, condenado a 7 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante.

El Avispón Verde: nueva iniciativa para controlar el tránsito en la Ciudad

La Municipalidad de Corrientes implementó el Avispón Verde, un auto con megáfono que recorre las calles para señalar infracciones de tránsito y fomentar la educación vial.

Mburucuyá celebró su Primera Feria del Libro con gran éxito

Mburucuyá, cuna del Chamamé, celebró con éxito su Primera Feria del Libro con la participación de escritores locales y referentes culturales. Conocé los detalles del evento.