domingo, 7 junio, 2026

ArteCo 2026: récord de postulaciones para la feria correntina

La octava edición de la feria de arte contemporáneo recibió 255 postulaciones, superando ampliamente las cifras del año anterior y consolidando su relevancia regional.

La feria ArteCo alcanzó un récord de 255 postulaciones para la edición 2026 en Corrientes. Esto marca un crecimiento significativo en la convocatoria, con una cifra que supera las 157 presentaciones registradas el año pasado. La octava edición de la feria se realizará del 21 al 25 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes.

En ese marco, avanza el proceso de selección de artistas, colectivos y galerías que formarán parte de la programación. Del total de inscripciones, 157 corresponden a artistas individuales para la sección Solo Show; 58 a proyectos colectivos para Tiendas de Valores y Maravillas; y 40 a galerías para Piezas de Museo. Según se informó, cerca del 60% de los postulantes participará por primera vez.

Desde el Instituto de Cultura destacaron que el crecimiento consolida a la feria como un espacio de referencia regional. También remarcaron la incorporación de nuevas propuestas y el interés sostenido por parte del sector artístico. Por su parte, desde la organización señalaron que el proceso de selección será exigente debido a la cantidad y calidad de proyectos presentados.

La definición final estará a cargo de un comité especializado integrado por referentes del ámbito artístico nacional e internacional. El anuncio de los seleccionados está previsto para el lunes 20 de abril. En esta edición se elegirán 40 espacios, en un contexto que plantea mayores exigencias en términos de curaduría, conservación de obras y condiciones de exhibición.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Escuela nocturna de Corrientes utiliza el Mundial como herramienta pedagógica

El Cespa Nº 11 de Corrientes implementa un proyecto interdisciplinario que vincula el Mundial de fútbol con materias como Matemática, Historia y Biología.

Tapa y Contratapa 7 de junio de 2026

Resumen de las portadas de los principales diarios de Corrientes del 7 de junio de 2026. Actualidad política, económica y social de la provincia.

Fornaroli: “Donde vean una irregularidad, métanle para adelante y que resuelva la Justicia”

El ministro Juan Pablo Fornaroli fijó directivas sobre irregularidades en municipios, la dinámica de la coalición gobernante y la renovación de autoridades partidarias.

Colón venció a Don Bosco 97-58 y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Palacio

Colón derrotó 97-58 a Don Bosco en el estadio Mario Castellano y se ubicó como escolta de San Martín en la Copa Palacio. Con 18 puntos, necesita un triunfo en la última fecha para clasificar a semifinales.