domingo, 31 mayo, 2026

Amenaza en colegio de Corrientes activa protocolos de seguridad

El Instituto Monseñor Roubineau implementó medidas de resguardo tras hallar mensajes amenazantes en sus instalaciones, en un contexto de alerta nacional por casos similares.

La comunidad educativa del Instituto Monseñor Roubineau de la ciudad de Corrientes fue notificada sobre la aparición de mensajes amenazantes en las instalaciones del establecimiento. Según un comunicado oficial, se identificó una inscripción en un baño que advertía sobre un posible ataque, coincidiendo con retos o amenazas que han circulado en redes sociales.

Las autoridades escolares activaron de inmediato el protocolo institucional de resguardo, notificaron a las familias y reforzaron las medidas de seguridad para garantizar la integridad de alumnos, docentes y personal. El hecho se enmarca en una serie de episodios reportados en diversos colegios del país en los últimos meses, con características similares como pintadas o mensajes en plataformas digitales.

Especialistas en seguridad y psicología juvenil señalan que, aunque muchos casos resultan ser bromas o retos virales, la respuesta institucional no debe subestimarlos. El colegio enfatizó la necesidad de un «acompañamiento activo» por parte de las familias. «Es fundamental ayudar a los adolescentes a comprender las consecuencias legales y sociales de estos contenidos. Escuela y familia deben trabajar juntas para sostener una convivencia basada en la paz», indicaron desde la conducción.

Por el momento, se mantiene un clima de «alerta controlada» en el establecimiento, mientras las autoridades educativas y, eventualmente, las fuerzas de seguridad, monitorean el desarrollo de la jornada escolar.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Con la presencia de Tassano, la AdC expuso lineamientos para lo que viene

La Mesa Directiva de la Asociación de Clubes, presidida por el correntino Eduardo Tassano, presentó los proyectos para las ligas Nacional, Argentina, Femenina y de Desarrollo de la temporada 2026/27.

Lipton venció 4-1 a Huracán de Goya y clasificó a la final del Provincial de Clubes

Lipton se impuso 4-1 a Huracán de Goya en las semifinales del torneo Provincial de Clubes 2026 y aseguró su lugar en la final, que definirá ante el ganador de Victoria vs. Central.

Corrientes Interior finalizó tercero en el Campeonato Argentino de Selecciones C20 de Futsal en Esquina

Corrientes Interior finalizó tercero en el Campeonato Argentino de Selecciones C20 de Futsal tras vencer 10-3 a Caleta Olivia. Mendoza se consagró tetracampeón.

Boca Unidos recibe a Mitre de Posadas con técnico interino

Boca Unidos recibe a Mitre de Posadas con Alberto Boggio como técnico interino. El líder de la Zona 2 visita Corrientes por la fecha 11 del Federal A.