sábado, 19 septiembre, 2026

Amenaza en colegio de Corrientes activa protocolos de seguridad

El Instituto Monseñor Roubineau implementó medidas de resguardo tras hallar mensajes amenazantes en sus instalaciones, en un contexto de alerta nacional por casos similares.

La comunidad educativa del Instituto Monseñor Roubineau de la ciudad de Corrientes fue notificada sobre la aparición de mensajes amenazantes en las instalaciones del establecimiento. Según un comunicado oficial, se identificó una inscripción en un baño que advertía sobre un posible ataque, coincidiendo con retos o amenazas que han circulado en redes sociales.

Las autoridades escolares activaron de inmediato el protocolo institucional de resguardo, notificaron a las familias y reforzaron las medidas de seguridad para garantizar la integridad de alumnos, docentes y personal. El hecho se enmarca en una serie de episodios reportados en diversos colegios del país en los últimos meses, con características similares como pintadas o mensajes en plataformas digitales.

Especialistas en seguridad y psicología juvenil señalan que, aunque muchos casos resultan ser bromas o retos virales, la respuesta institucional no debe subestimarlos. El colegio enfatizó la necesidad de un «acompañamiento activo» por parte de las familias. «Es fundamental ayudar a los adolescentes a comprender las consecuencias legales y sociales de estos contenidos. Escuela y familia deben trabajar juntas para sostener una convivencia basada en la paz», indicaron desde la conducción.

Por el momento, se mantiene un clima de «alerta controlada» en el establecimiento, mientras las autoridades educativas y, eventualmente, las fuerzas de seguridad, monitorean el desarrollo de la jornada escolar.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ferro venció 1-0 a Ciudad de Bolívar y se mantiene líder de la Zona A

Ferro venció 1-0 a Ciudad de Bolívar y sigue líder de la Zona A con 58 puntos. Espera una derrota de Morón para liderar en solitario. Resultados de la fecha.

Nordeste venció a Alto Valle 31 a 28 en el Argentino Juvenil de Selecciones M17

Nordeste superó a Alto Valle 31 a 28 en Neuquén por la segunda fecha del Argentino Juvenil M17 Ascenso. En la última fecha será local ante Austral.

José Meolans en los Juegos Suramericanos 2026: «Agostina Hein es la abanderada de la natación argentina»

El exnadador José Meolans destacó a Agostina Hein como la abanderada de la natación argentina en los Juegos Suramericanos 2026 y analizó el presente del equipo.

Angelina Jolie compró 39 hectáreas en Camboya y protege un bosque con 200 especies

Angelina Jolie creó la Maddox Jolie-Pitt Foundation en 2002. La organización protege el bosque de Samlaut, de 60.994 hectáreas, y emplea a comunidades locales.