El equipo de la «Banda Negra» derrotó ampliamente a Malvinas 1536 Viviendas y comparte el liderazgo del torneo con Colón. Hércules y Alvear también sumaron triunfos en la fecha.
En el cierre de la tercera fecha del Torneo de Pretemporada de primera división del básquet capitalino, Pingüinos logró su tercera victoria consecutiva al imponerse a Malvinas 1536 Viviendas por 98 a 45. Con este resultado, la «Banda Negra» alcanzó a Colón en lo más alto de la tabla de posiciones, por lo que el certamen tiene dos equipos líderes e invictos.
Por otro lado, Hércules consiguió un valioso triunfo como visitante ante El Tala, con un marcador de 73 a 68, recuperando así protagonismo en la competencia. Completó la jornada del viernes por la noche el partido en el que Alvear, actuando como local, superó sin complicaciones a Don Bosco por 88 a 61, retomando su camino victorioso.
