domingo, 7 junio, 2026

Goya se prepara para la décima edición del Otoño Trail Run

El próximo domingo 17 de mayo se realizará el Desafío Goya Otoño Trail Run, una de las competencias de trail running más importantes de la región, con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

Con la organización de Modo Runner Team y el acompañamiento de la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Deportes, este domingo 17 de mayo se desarrollará el Desafío “Goya Otoño Trail Run” en su décima edición. La competencia marca el inicio de la temporada del Circuito Correntino de Running 2026, del cual forma parte por sexto año consecutivo.

El evento se llevará a cabo en el Parque Acuático Goya, ubicado en el Eco Parque Municipal, a orillas del río Santa Lucía, sobre la Ruta Provincial Nº 27, a 6 kilómetros del acceso a la ciudad. Las distancias establecidas son de 5, 10 y 21 kilómetros. Desde la organización adelantaron que en los 5K se corren 6,5 kilómetros reales; en los 21K, 19,5 kilómetros reales; y en los 10K, exactamente 10 kilómetros.

Se incorpora una Categoría Elite para la distancia de 21 km, con clasificación y premiación especial. Además, el sábado 16 de mayo se realizará la entrega de kits y la prueba participativa “Otoño TrailKid – 3° edición”, destinada a niños de 4 a 13 años. Las inscripciones estarán abiertas hasta completar el cupo de 400 corredores.

El predio del Parque Acuático Goya cuenta con amplias instalaciones, sanitarios, parrillas, estacionamiento y espacios recreativos, ofreciendo un entorno ideal para combinar deporte y turismo. El objetivo del evento es promover el deporte, la actividad física y el cuidado de la salud en un entorno natural.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Escuela nocturna de Corrientes utiliza el Mundial como herramienta pedagógica

El Cespa Nº 11 de Corrientes implementa un proyecto interdisciplinario que vincula el Mundial de fútbol con materias como Matemática, Historia y Biología.

Tapa y Contratapa 7 de junio de 2026

Resumen de las portadas de los principales diarios de Corrientes del 7 de junio de 2026. Actualidad política, económica y social de la provincia.

Fornaroli: “Donde vean una irregularidad, métanle para adelante y que resuelva la Justicia”

El ministro Juan Pablo Fornaroli fijó directivas sobre irregularidades en municipios, la dinámica de la coalición gobernante y la renovación de autoridades partidarias.

Colón venció a Don Bosco 97-58 y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Palacio

Colón derrotó 97-58 a Don Bosco en el estadio Mario Castellano y se ubicó como escolta de San Martín en la Copa Palacio. Con 18 puntos, necesita un triunfo en la última fecha para clasificar a semifinales.