miércoles, 16 septiembre, 2026

El municipio avanza con charlas de prevención del bullying

La Municipalidad de Bella Vista continúa el ciclo de charlas escolares del programa Bullying y Autoestima, que este lunes se dictó en la Escuela N° 984.

La Municipalidad de Bella Vista continúa con el ciclo de charlas escolares enmarcadas en el programa Bullying y Autoestima, que desarrolla la cartera de Desarrollo Humano mediante la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Este lunes en ambos turnos la charla se dicta en la Escuela N° 984 de la zona sur de la ciudad.

Con la presencia del viceintendente doctor Enrique Ferreyra y la secretaria de Desarrollo Humano Silvia Quiróz, el equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia ofreció una charla en el marco de la prevención de bullying y acoso escolar, dictado por el equipo integrado por la doctora Malena Lúxen, su colega Mariana Amarilla y Camila Bianchetti.

En este primer turno que se replicará en el horario vespertino de la Escuela 984 para los alumnos de 5° y 6° grado, la charla se enfocó en la prevención de distintas realidades que atraviesan las poblaciones infanto juveniles donde aparecen factores de riesgo y las consecuencias que son de dominio público.

Además, la presentación del programa municipal que sigue su rutina durante toda la semana y que ya recorrió varias instituciones durante los días previos, las profesionales aludieron a la jornada del 2 de mayo pasado en el que se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Bullying; fecha que busca sensibilizar, prevenir y erradicar la violencia y el acoso en los centros educativos.

Este martes 5 de mayo la charla del mismo tenor será presentada en la Escuela N° 18 Coronel Daniel Leandro Artaza, en el horario de las 9,00 horas y luego a las 16,00 horas. A esta fecha le seguirá el próximo miércoles 6, en los mismos horarios en la Escuela N° 344 Prefectura Naval Argentina.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Bella Vista presentó el Presupuesto Participativo 2026 con 30 millones de pesos

La Municipalidad de Bella Vista presentó el Presupuesto Participativo 2026. Distribuirá 30 millones de pesos entre cinco proyectos. La votación será el 29 de noviembre.

Madonna abrirá los MTV VMAs 2026, 23 años después de su actuación con Britney Spears y Christina Aguilera

Madonna será la encargada de abrir los MTV VMAs 2026, 23 años después de su recordada actuación con Britney Spears y Christina Aguilera. La artista lidera las nominaciones con once candidaturas.

Germán Gómez sumó cinco puntos en la victoria de Argentina sobre Colombia en el Sudamericano de vóley

El correntino Germán Gómez ingresó como alternativa y aportó cinco puntos en el triunfo de Argentina 3-1 sobre Colombia en el Sudamericano de Río de Janeiro. Este jueves enfrentará a Chile.

Nueva York instalará 17 baños públicos gratuitos en un programa piloto de USD 4 millones

El alcalde Zohran Mamdani anunció la instalación de 17 baños públicos gratuitos en los cinco distritos de Nueva York como parte de un programa piloto de USD 4 millones que durará un año.