miércoles, 20 mayo, 2026

Prefectura intensifica los controles en el río Uruguay

El personal de la Prefectura Naval realizó operativos simultáneos en la costa correntina que finalizaron con el secuestro de materiales de uso prohibido.

El personal de la Prefectura Naval llevó adelante operativos simultáneos en la costa correntina que finalizaron con el secuestro de materiales de uso prohibido. Las acciones, enmarcadas en tareas de prevención y patrullaje fluvial, tuvieron lugar este último lunes en horas de la tarde sobre la margen derecha del río Uruguay.

El despliegue de la fuerza se concentró en dos sectores específicos conocidos por su actividad ribereña: “Los Plátanos” y “Las Piedras”. Durante las recorridas, las patrullas detectaron y procedieron a retirar del agua un total de cinco redes de enmalle no autorizadas, que en conjunto sumaban unos 250 metros de longitud.

Según informaron, el valor comercial de los elementos incautados asciende aproximadamente a los 875 mil pesos. Tras labrarse las actas correspondientes, el material quedó a disposición de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes para su custodia y posterior destrucción.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El municipio avanza con charlas de prevención del bullying

La Municipalidad de Bella Vista dictó charlas del programa Bullying y Autoestima en la Escuela N° 984. Participaron el viceintendente y la secretaria de Desarrollo Humano.

El saladeño Jonathan Cañete es sensación en el fútbol venezolano

Jonathan Cañete, delantero correntino de Saladas, suma 10 goles con Portuguesa FC en la Liga de Venezuela y es el segundo máximo artillero del campeonato.

Analizan toxicidad de cuatro plantas medicinales del NEA usadas en contextos recreativos y criminales

Investigación de la UNNE busca determinar dosis y partes de mayor riesgo tóxico en chamico, toloache, estramonio y floripon, usados en medicina ancestral y hoy en contextos recreativos y delictivos.

Recuperan cargamento de aceite valuado en 28 millones de pesos en Corrientes y San Luis del Palmar

La Policía de Corrientes recuperó un cargamento de aceite comestible robado mediante una estafa en la ciudad de Corrientes. La mercadería, valuada en 28 millones de pesos, fue hallada en San Luis del Palmar. Los presuntos autores están identificados.