sábado, 23 mayo, 2026

El municipio presentó el programa ActivaMente

La Municipalidad de Bella Vista lanzó el programa ActivaMente, una iniciativa destinada a promover la salud física, mental y emocional de las personas mayores.

La Municipalidad de Bella Vista presentó el programa ActivaMente, una iniciativa destinada a promover la salud física, mental y emocional de las personas mayores. La presentación se realizó en el Centro de Jubilados Provinciales y contó con la presencia de la intendente Noelia Bazzi y otros miembros del gabinete ejecutivo.

“El programa surge como una respuesta a una reunión con jubilados provinciales y nacionales donde plantearon la posibilidad de realizar talleres sobre las emociones, lo conflictivo, talleres de memoria y algún acercamiento al mundo de las redes y las tecnologías de comunicación. Nosotros desde Desarrollo Humano avanzamos en el programa que el Centro + Vida acompaña con sus profesionales y son los encargados de dar las charlas y concretar los talleres”, explicó la titular de Desarrollo Humano, Silvia Quiróz.

El objetivo es fortalecer los espacios de esparcimiento y recreación donde las personas mayores convivan diariamente y establezcan conexiones significativas con sus pares. También generar actividades culturales para desarrollar el potencial creativo, artístico e intelectual.

«Activamente» no trabaja para las personas mayores. Trabaja con las personas mayores. No se las considera población pasiva o vulnerable, sino actores centrales de la vida comunitaria con historia, saberes y derechos.

La finalidad de este programa es que cada persona mayor que participe de «Activamente» pueda decir al finalizar el ciclo: «No solo estoy vivo. Estoy presente, me escuchan y todavía tengo para dar.»

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Nueva jornada del programa Bella Vista Emprende en Corrientes

La tercera clase del programa Bella Vista Emprende reunió a 50 personas en la Casa de la Cultura, con capacitación en catálogos digitales y herramientas de venta.

Presentaron el programa Todos al Agua en la pileta climatizada

El gobierno local presentó el programa Todos al Agua, que promueve el acceso a actividades acuáticas para jóvenes en la pileta climatizada del complejo Luis A. Acevedo.

Julio Vallejos y Avío del Alma encabezarán la vigilia patria en Monte Caseros

El domingo 24 de mayo, Julio Vallejos & Avío del Alma se presentarán en la Casa del Bicentenario de Monte Caseros para la vigilia del 25 de mayo. Entrada gratuita.

Liberan un ejemplar de yacaré negro en el marco del Día Mundial de la Biodiversidad

El Centro de Conservación Aguará liberó un yacaré negro en su hábitat natural tras un proceso de rehabilitación, en el marco del Día Mundial de la Biodiversidad.