jueves, 18 junio, 2026

El turismo se afianzó en Corrientes durante el quinto fin de semana largo del año

El quinto fin de semana largo de 2024 dejó un balance positivo para Corrientes, con niveles de reservas cercanos al 55% y una estadía promedio de tres noches, superior a la media nacional de 2,1 noches.

El quinto fin de semana largo del año dejó un balance positivo para Corrientes, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). La provincia registró niveles de reservas previas cercanos al 55 por ciento.

La estadía promedio alcanzó las tres noches, superando la media nacional de 2,1 noches. El gasto diario por persona se estimó en 100.000 pesos, frente a los 112.385 pesos del promedio nacional.

El turismo de naturaleza, centrado en los esteros del Iberá, mantuvo un nivel de actividad clave, impulsado por el ecoturismo, el avistaje de fauna y las experiencias vinculadas a los humedales.

En la ciudad Capital se realizó la feria de arte contemporáneo ArteCo, mientras que en Riachuelo, en la sede de la Sociedad Rural de Corrientes, comenzó una nueva edición de Las Nacionales. A estos eventos se sumaron el circuito peatonal guiado Descubrí Corrientes, el festival Corrientes Gin en el paseo Terrazas del Paraná, la Peña de la Ciudad en el barrio San Gerónimo y ferias de artesanos en la Costanera.

El movimiento turístico se extendió al Interior provincial con actividades como las jornadas de pesca de costa en Yahapé, la regata que une la Capital con Empedrado y el Festival de la Torta Frita en Paso de los Libres.

A nivel nacional, según Came, este fue el tercer fin de semana más importante de los cinco registrados en el año. Viajaron 1.440.120 turistas, un crecimiento interanual del 9,1 por ciento respecto al mismo feriado de 2023. El gasto total fue de 339.880 millones de pesos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Boca Unidos emitió un comunicado sobre la salida de Lautaro Mendoza

El Club Atlético Boca Unidos informó que Lautaro Mendoza solicitó ejecutar la cláusula de rescisión para jugar en Mitre de Santiago del Estero. El club aclaró que no percibió dinero por su salida.

Se definen las semifinales de las Copas Palacio y Fabián Sosa en el básquetbol capitalino

Las semifinales de las Copas Palacio y Fabián Sosa del básquetbol capitalino se juegan este jueves y viernes. San Martín vs Córdoba, Regatas vs Colón, Alvear vs Hércules y Pingüinos vs El Tala.

Olivera: «El ordenamiento de vendedores ambulantes no es caprichoso»

La concejal Sandra Olivera detalló iniciativas legislativas en Corrientes: registro de maltratadores de animales, plan de poda preventiva y regularización del espacio público.

Juicio por Loan: tribunal suspendió testimoniales y reprogramó declaración de los padres

El Tribunal Oral Federal de Corrientes suspendió la audiencia del jueves en el juicio por la desaparición de Loan Peña y reprogramó las declaraciones de sus padres y hermano.