miércoles, 7 octubre, 2026

El turismo se afianzó en Corrientes durante el quinto fin de semana largo del año

El quinto fin de semana largo de 2024 dejó un balance positivo para Corrientes, con niveles de reservas cercanos al 55% y una estadía promedio de tres noches, superior a la media nacional de 2,1 noches.

El quinto fin de semana largo del año dejó un balance positivo para Corrientes, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). La provincia registró niveles de reservas previas cercanos al 55 por ciento.

La estadía promedio alcanzó las tres noches, superando la media nacional de 2,1 noches. El gasto diario por persona se estimó en 100.000 pesos, frente a los 112.385 pesos del promedio nacional.

El turismo de naturaleza, centrado en los esteros del Iberá, mantuvo un nivel de actividad clave, impulsado por el ecoturismo, el avistaje de fauna y las experiencias vinculadas a los humedales.

En la ciudad Capital se realizó la feria de arte contemporáneo ArteCo, mientras que en Riachuelo, en la sede de la Sociedad Rural de Corrientes, comenzó una nueva edición de Las Nacionales. A estos eventos se sumaron el circuito peatonal guiado Descubrí Corrientes, el festival Corrientes Gin en el paseo Terrazas del Paraná, la Peña de la Ciudad en el barrio San Gerónimo y ferias de artesanos en la Costanera.

El movimiento turístico se extendió al Interior provincial con actividades como las jornadas de pesca de costa en Yahapé, la regata que une la Capital con Empedrado y el Festival de la Torta Frita en Paso de los Libres.

A nivel nacional, según Came, este fue el tercer fin de semana más importante de los cinco registrados en el año. Viajaron 1.440.120 turistas, un crecimiento interanual del 9,1 por ciento respecto al mismo feriado de 2023. El gasto total fue de 339.880 millones de pesos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

River nombró socio honorario a Messi en la previa de su despedida de la Selección

Lionel Messi recibió el carnet de socio honorario de River Plate y una camiseta por los 125 años del club en el Monumental, antes del amistoso contra Benín.

Murió Piero a los 81 años: Fernando Bravo lo despidió en radio

El cantautor Piero falleció a los 81 años. Estaba internado en el Hospital Italiano. Fernando Bravo lo recordó en Bravo por Mitre.

Ray Dalio advierte que la burbuja de la IA se acerca a su punto de estallido

Ray Dalio afirmó en la Forbes Global CEO Conference que la burbuja de la inteligencia artificial se acerca a su punto de estallido por el aumento de tasas y la necesidad de efectivo.

Crimen en el Pirayuí: dos versiones sobre el homicidio y cuestionamientos a la Comisaría 20ª

Un hombre de 37 años murió atacado con machete en Villa La 20. La familia de la víctima y la madre de los detenidos ofrecen versiones contrapuestas y cuestionan a la Comisaría 20ª.