martes, 16 junio, 2026

Cáritas realizará su colecta anual el 6 y 7 de junio en Corrientes

La Diócesis de Goya presentó la Colecta Anual de Cáritas, que se llevará a cabo el primer fin de semana de junio en todo el país, con el lema «70 años alentando la esperanza».

En una conferencia de prensa realizada en Goya, el obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, junto a integrantes del equipo diocesano, presentó oficialmente la Colecta Anual de Cáritas. La campaña solidaria se realizará el sábado 6 y domingo 7 de junio en todas las parroquias, capillas y comunidades del país, bajo el lema «70 años alentando la esperanza».

Monseñor Canecín destacó la historia y el compromiso de la institución, que este año celebra siete décadas de existencia, según informó el medio Power Noticias.

“Una nueva colecta anual de Cáritas es una hermosa oportunidad”, expresó el prelado. “Porque es fácil dar de lo que sobra, pero en esta época de tantas necesidades dar de lo que necesitamos tiene más valor. Es más importante y es más evangélico”, subrayó.

“Muchos pueden decir: ‘una vez más Cáritas sale a la calle, se ubica en las esquinas, en los semáforos, recorre los barrios y las calles de la ciudad’; y yo respondo: sí, porque hace 70 años Cáritas viene alentando la esperanza”.

El obispo animó a la comunidad a que “cada uno dé lo que ha decidido en su corazón, pero que dé con alegría, porque Dios ama al que da con alegría”, e invitó a hacer una “memoria agradecida” de estas siete décadas de labor de Cáritas.

“Dar alimentos es dar motivos para ayudar a descubrir por qué tengo que desprenderme incluso de lo que necesito, de lo que es importante y vital. Esto lo hacemos porque imitamos a Dios; el Padre se dio totalmente y en Él nos inspiramos para dar”, afirmó, citando el pasaje bíblico “Siendo rico se hizo pobre”, de la Segunda Carta de San Pablo a los Corintios, capítulo 8, versículo 9.

Recordó que “la mano tendida alienta la esperanza y la esperanza no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones”.

Finalmente, monseñor Canecín realizó un llamado: “Hermanos todos, es una nueva oportunidad para ejercer la caridad. Que esta dura realidad no sea impedimento para que nosotros seamos generosos, inspirándonos siempre en Jesús”.

Cáritas nació en 1956 con el objetivo de organizar y potenciar la ayuda a sectores vulnerables. Lo recaudado durante el fin de semana de la colecta financia programas de promoción humana que se sostienen durante todo el año, en áreas como educación, primera infancia, vivienda, trabajo y asistencia ante emergencias.

En la conferencia participaron, junto al obispo, el diácono José Fernández (vicepresidente), Leonor Muniagurria (directora) y Beatriz Fernández (vicedirectora y animadora de la colecta), entre otros miembros del equipo diocesano.

Desde Cáritas diocesana reiteraron la invitación a todos los ciudadanos a sumarse a la colecta los días 6 y 7 de junio, acercándose a la parroquia o capilla más cercana.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Con una correntina en su plantel, Argentina logró el bronce en la AmeriCup U18

El seleccionado argentino femenino U18 venció a Venezuela 73-49 y obtuvo el bronce en la AmeriCup. La correntina Celina Novatti integró el plantel. Clasificación al Mundial U19 2027.

El movimiento turístico se mantuvo en el fin de semana XL más tranquilo del año

Corrientes destacó con reservas del 55% en el sexto fin de semana largo del año. El turismo regional y las escapadas cortas sostuvieron la actividad en la provincia.

Dos hombres murieron en el choque entre un camión y una camioneta en la Ruta Provincial N° 27

Dos personas fallecieron y otra resultó herida grave en un siniestro vial en la Ruta Provincial N° 27 de Corrientes. También se registró otro accidente en la Ruta Nacional N° 12.

Instalaron obrador en la cabecera brasileña del puente internacional

La empresa Arte Verde instaló el obrador en Uruguayana para la reparación del puente que conecta con Paso de los Libres. La obra comenzará en el segundo semestre de 2025.