martes, 26 mayo, 2026

Obispo correntino participó del Te Deum en la Catedral de Buenos Aires

El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Iván Dornelles, oriundo de General Alvear, Corrientes, acompañó al arzobispo Jorge García Cuerva en la celebración del 25 de Mayo, donde se pidió diálogo y reconciliación nacional.

El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Iván Dornelles, natural de General Alvear (Corrientes), participó este lunes 25 de mayo del Te Deum en la Catedral Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, y contó con la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei, miembros del gabinete nacional y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante la homilía, García Cuerva llamó a construir «cuatro acuerdos fundamentales» para la Argentina: el bien común, el diálogo, la amistad social y la esperanza. Dornelles fue uno de los obispos auxiliares que secundaron al arzobispo en la tradicional celebración del 25 de Mayo.

Otro correntino presente en el acto fue el ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Arengo Piragine, integrante del gabinete de Macri.

Dornelles oficiará una misa para los residentes correntinos en La Plata el sábado 30 de mayo. La celebración se realizará en la sede del Centro de Residentes Correntinos del Gran La Plata, ubicada en calle 50 N°1629, a partir de las 17. La comunidad correntina también impulsa la realización de la Misa Correntina, con música chamamecera, en la Catedral de Buenos Aires el sábado 19 de septiembre, en el marco del Día Nacional del Chamamé.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Convocatoria nacional para adoptar a un niño de 11 años en Curuzú Cuatiá

El Juzgado de Familia de Curuzú Cuatiá convoca a familias de todo el país para adoptar a un niño de 11 años. Conocé los requisitos y cómo postularte.

Juan Pablo Valdés: «Debemos diagramar una Argentina mucho más federal y equitativa»

El gobernador Juan Pablo Valdés se refirió a la autovía 12, la ruta 27, anuncios salariales y obras públicas durante los actos por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo en Corrientes.

Cáritas realizará su colecta anual el 6 y 7 de junio en Corrientes

La Diócesis de Goya presentó la Colecta Anual de Cáritas, que se realizará el 6 y 7 de junio en todo el país bajo el lema "70 años alentando la esperanza".

Ministro de Obras Públicas de Corrientes: “Priorizamos las obras ante el retiro de Nación y el impacto climático”

Jorge Meza, ministro de Obras Públicas de Corrientes, detalló los desafíos de su gestión: atender el fenómeno de El Niño y la paralización de obras nacionales. Habló sobre la Ruta 12 y el Corredor Belgrano.