martes, 23 junio, 2026

Iglesias evangélicas reciben aportes para la producción de huertas

La Municipalidad de Bella Vista entregó semillas y asistencia técnica a seis iglesias evangélicas para la producción de huertas comunitarias.

La Municipalidad de Bella Vista realizó una nueva entrega de semillas para cultivo de huertas comunitarias en vinculación con instituciones intermedias. En este caso puntual con los líderes de 6 iglesias evangélicas a quienes se acompañará en la preparación de suelo, semillas de temporada y fertilizantes.

Con la presencia de la intendente Noelia Bazzi y el secretario de Producción ingeniero Martín Gómez, entre otros funcionarios, el gobierno local distribuyó lotes de semillas destinadas a la producción de huertas comunitarias en el contexto de iglesias evangélicas de la ciudad.

“Nosotros ya venimos trabajando con otras instituciones como la Escuela 451, Centro sin Barreras, Centro + Vida, Escuela Fe y Alegría y Escuela Agrotécnica, a las cuales asistimos con semillas, cooperamos en la preparación de suelos y mantenemos contacto sobre la evolución de esas huertas”, explicó Gómez.

En esta oportunidad fueron convocadas 10 organizaciones religiosas y 6 de ellas asistieron a esta entrega de semillas de temporada en el Salón Yapeyú. Con las 6 iglesias se trabajará en la asistencia técnica y comienzo de producción de acelga, rúcula, rabanitos, lechuga, perejil, zanahoria, arveja; totalizando 10 variedades.

La propia intendente Bazzi informó que si los beneficiarios cumplen con los tiempos y los ciclos productivos “podemos ampliar la asistencia luego en el verano inclusive agregando algunas herramientas”, que potencien la provisión de un recurso fundamental para la economía doméstica que son los cultivos verdes de temporada.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El seleccionado de Seven de la URNE se pone en movimiento

La Unión de Rugby del Nordeste anunció los convocados para la primera práctica del seleccionado de Seven, que se realizará este sábado en el receso del Regional NEA.

Corrientes celebra a San Juan Bautista con fogatas, misas y tradiciones populares

Ituzaingó, San Carlos y Maruchas conmemoran a San Juan Bautista con actos religiosos, música chamamecera y rituales de fuego. Cronograma completo.

Presentaron el concurso de pesca Adhesión a la Fundación de Bella Vista

Bella Vista se prepara para el Concurso de Pesca Variada Embarcada por los 201 años de su fundación, con premios de hasta tres millones de pesos y participación de equipos regionales.

La Policía Rural sorprendió a dos cazadores con cinco carpinchos faenados en la Reserva Isoró

La Policía Rural y Ecológica de Goya aprehendió a dos hombres en la Reserva Isoró por transportar cinco carpinchos faenados y un arma sin autorización.