domingo, 7 junio, 2026

Corrientes corrió en el Día de la Donación de Órganos y Tejidos

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, se realizó una maratón organizada por el Cucaicor, el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Corrientes.

En el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, que se celebra hoy, se realizó la Maratón Argentina corre por la donación 2k y 5k. Grandes y chicos se sumaron a la convocatoria vestidos de celeste y blanco.

Estuvo organizada por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Corrientes (Cucaicor) en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Corrientes.

La largada fue en Lavalle y Costanera, hubo puestos de hidratación y frutas.

Por otra parte, informaron que en Corrientes se registraron 985 donantes de órganos y tejidos (517 órganos – 471 tejidos), 1346 órganos procurados y 2040 tejidos procurados.

El Cucaicor, es el organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública responsable de llevar adelante el Programa Provincial de Trasplante de Órganos en toda la jurisdicción. Los objetivos principales son los de fomentar la procuración de órganos y tejidos, desarrollar servicios de trasplante en hospitales, gestionar las habilitaciones para instituciones y equipos de trasplante en establecimientos públicos y privados de toda la provincia y garantizar el acceso al trasplante de todos los correntinos.

Fotos y Videos: Luis Gurdiel

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Colón venció a Don Bosco y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Palacio

Colón derrotó 97 a 58 a Don Bosco en el torneo de Pretemporada de la Abcc y quedó cerca de clasificar a las semifinales de la Copa Palacio. Conocé todos los resultados.

Escuela nocturna de Corrientes utiliza el Mundial como herramienta pedagógica

El Cespa Nº 11 de Corrientes implementa un proyecto interdisciplinario que vincula el Mundial de fútbol con materias como Matemática, Historia y Biología.

Tapa y Contratapa 7 de junio de 2026

Resumen de las portadas de los principales diarios de Corrientes del 7 de junio de 2026. Actualidad política, económica y social de la provincia.

Fornaroli: “Donde vean una irregularidad, métanle para adelante y que resuelva la Justicia”

El ministro Juan Pablo Fornaroli fijó directivas sobre irregularidades en municipios, la dinámica de la coalición gobernante y la renovación de autoridades partidarias.