viernes, 9 octubre, 2026

Gabur: instalación de primera planta de CLT en Corrientes representa crecimiento y futuro para la provincia

La ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Herminda María Mariel Gabur, celebró el anuncio del gobernador Juan Pablo Valdés sobre la instalación de la primera planta de madera contralaminada (CLT) del país en Gobernador Virasoro.

La ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Herminda María Mariel Gabur, celebró el anuncio realizado este lunes por el gobernador Juan Pablo Valdés sobre la instalación de la primera planta de madera contralaminada (CLT) del país en Gobernador Virasoro. “Estamos muy contentos de recibir esta nueva inversión en Corrientes. Tener el privilegio de que una industria como esta se instale en nuestra provincia es alentador, no solo para el Gobierno, sino para todos los correntinos”, expresó.

Para Mariel Gabur, el proyecto es evidencia concreta de que el rumbo elegido por la gestión produce resultados tangibles. “Esto indica que las políticas públicas que se llevan adelante, y que acompañan el crecimiento del sector privado, están dando resultados. Que sea la primera empresa que va a producir CLT en Virasoro y en Argentina es un modelo de innovación y de crecimiento”, afirmó, y subrayó que Corrientes “representa seguridad jurídica”, pero también otras condiciones menos convencionales que inclinan la balanza a la hora de que los inversores elijan la provincia.

Material durable y resistente

La Ministra también se detuvo en el aspecto técnico del producto: el CLT consiste en láminas de madera cruzadas en 90 grados y pegadas entre sí, lo que le otorga durabilidad y resistencia suficientes como para sostener edificios de hasta 15 pisos. Un material que, hasta ahora, Argentina importaba y que, a partir de esta inversión, comenzará a producir en suelo correntino. “Si me preguntan, siento una alegría enorme porque esto no es solamente para un gobierno; esto es crecimiento para la provincia y futuro para todos los correntinos, sobre todo para los jóvenes”, cerró Gabur.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sebastian Stan: «Con la edad, uno se da cuenta de que la singularidad no reside en lo que se comparte con los demás»

Sebastian Stan afirmó en una entrevista de 2026 que la singularidad reside en las cualidades y experiencias propias. Habló de su historia migrante y su vínculo con Rumania.

Impulsan ley de armas de letalidad reducida para la Policía de Corrientes

El diputado Ricardo "Caíto" Leconte presentó un proyecto para regular armas no letales en la Policía y el Servicio Penitenciario de Corrientes, con fondos de programas de género y diversidad.

El huracán Isaías se acerca a la costa de Estados Unidos con fuertes lluvias y vientos

El huracán Isaías, categoría 3, se acerca a la costa del Golfo de México con vientos de 185 km/h. Se espera que toque tierra cerca de Pensacola, Florida. Autoridades declararon emergencia y evacuaciones.

Marcos Rojo jugará en Estudiantes de La Plata tras autorización de la AFA

Marcos Rojo dejó Racing y regresó a Estudiantes de La Plata. La AFA autorizó la operación tras la lesión de Gabriel Neves. Detalles del acuerdo.