domingo, 7 junio, 2026

El Abuelo y Las Vikingas fueron los mejores de la Goya Handball Cup

La ciudad de Goya fue sede de la primera edición de la Goya Handball Cup, un torneo regional que reunió a equipos de distintas localidades del interior de Corrientes.

La ciudad de Goya fue sede de la primera edición de la Goya Handball Cup, un torneo regional que tuvo como objetivo fomentar el desarrollo y la masificación del handball en el interior de la provincia.

Desde la mañana, la cancha de la Asociación Deportiva Juventud Norteña fue el punto de encuentro de la actividad, con partidos ininterrumpidos que reunieron a jugadores y jugadoras de distintas localidades. La organización estuvo a cargo del profesor Aarón Bogarín.

Rama masculina

En la categoría Masculino Libre participaron nueve equipos: Sacramento Gris, Sacramento Morado, Ortega, Gregoria Handball, Guaycurúes y Guaraníes de Goya; Infierno 24 de Perugorría; El Abuelo de Itatí; y La Bandita de Santa Lucía. El conjunto de El Abuelo, representante de Itatí, se consagró campeón al superar en la final a La Bandita de Santa Lucía. El podio quedó conformado por El Abuelo en primer lugar y La Bandita como subcampeón.

Rama femenina

En la rama Femenino Libre compitieron cuatro equipos goyanos: Sacramento Handball, Las Vikingas, Guaycurúes y Las del Ibuprofeno. Las Vikingas se coronaron campeonas, dejando a Sacramento Handball en el segundo puesto.

Proyección

La Goya Handball Cup contó con equipos de Goya, Perugorría, Itatí y Santa Lucía. Desde la organización adelantaron que la idea es repetir la experiencia y seguir generando espacios para el handball.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Colón venció a Don Bosco y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Palacio

Colón derrotó 97 a 58 a Don Bosco en el torneo de Pretemporada de la Abcc y quedó cerca de clasificar a las semifinales de la Copa Palacio. Conocé todos los resultados.

Escuela nocturna de Corrientes utiliza el Mundial como herramienta pedagógica

El Cespa Nº 11 de Corrientes implementa un proyecto interdisciplinario que vincula el Mundial de fútbol con materias como Matemática, Historia y Biología.

Tapa y Contratapa 7 de junio de 2026

Resumen de las portadas de los principales diarios de Corrientes del 7 de junio de 2026. Actualidad política, económica y social de la provincia.

Fornaroli: “Donde vean una irregularidad, métanle para adelante y que resuelva la Justicia”

El ministro Juan Pablo Fornaroli fijó directivas sobre irregularidades en municipios, la dinámica de la coalición gobernante y la renovación de autoridades partidarias.