miércoles, 7 octubre, 2026

Midón avanza a cuartos de final en el Challenger de Prostejov

El tenista correntino Lautaro Midón venció a su compatriota Genaro Olivieri y se instaló en los cuartos de final del Challenger 100 de Prostejov, en la República Checa.

El correntino Lautaro Midón (212°) derrotó a su compatriota Genaro Olivieri (226°) por 6-1 y 6-2 en los octavos de final del Challenger 100 de Prostejov, en la República Checa. El torneo se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 160 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

Con este resultado, Midón accedió por séptima vez en la temporada a cuartos de final en un Challenger. Este viernes enfrentará al español Nikolas Sanchez Izquierdo (235°) por un lugar en las semifinales.

En caso de ganar, Midón podría enfrentar en semifinales al argentino Sebastián Báez (64°), si este último vence en su partido de cuartos. Báez, primer preclasificado del certamen, derrotó al estadounidense Tristan Boyer (199°) por 6-2 y 6-4 para avanzar a cuartos.

Báez había comenzado su participación con una victoria sobre el francés Sascha Gueymard Wayenburg (266°) por 6-4 y 6-3. El pupilo de Sebastián Gutiérrez acumulaba tres derrotas consecutivas antes de llegar a Prostejov, tras caer en la primera ronda de Roland Garros (ante Román Burruchaga, con retiro por molestias en la rodilla derecha), en el debut del ATP 250 de Ginebra y en la segunda fase del Challenger de Valencia.

Báez no lograba dos victorias consecutivas desde Indian Wells, donde alcanzó la tercera ronda. En Challengers, su última racha de dos triunfos al hilo databa de febrero de 2025, cuando llegó a las semifinales en Rosario.

En cuartos de final, Báez se enfrentará al local Maxim Mrva (317°), de 18 años, quien recibió un wild card y eliminó al preclasificado Dalibor Svrcina (108°) y al brasileño Pedro Boscardin Dias (233°).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

River nombró socio honorario a Messi en la previa de su despedida de la Selección

Lionel Messi recibió el carnet de socio honorario de River Plate y una camiseta por los 125 años del club en el Monumental, antes del amistoso contra Benín.

Murió Piero a los 81 años: Fernando Bravo lo despidió en radio

El cantautor Piero falleció a los 81 años. Estaba internado en el Hospital Italiano. Fernando Bravo lo recordó en Bravo por Mitre.

Ray Dalio advierte que la burbuja de la IA se acerca a su punto de estallido

Ray Dalio afirmó en la Forbes Global CEO Conference que la burbuja de la inteligencia artificial se acerca a su punto de estallido por el aumento de tasas y la necesidad de efectivo.

Crimen en el Pirayuí: dos versiones sobre el homicidio y cuestionamientos a la Comisaría 20ª

Un hombre de 37 años murió atacado con machete en Villa La 20. La familia de la víctima y la madre de los detenidos ofrecen versiones contrapuestas y cuestionan a la Comisaría 20ª.