sábado, 29 agosto, 2026

Polich: «El vecino no tiene por qué seguir manteniendo el Corredor Belgrano»

El intendente de Corrientes, Claudio Polich, se refirió a la seguridad vial, la inversión en equipamiento y el conflicto con Nación por el mantenimiento del Corredor Belgrano.

En el marco de las actividades por el Día Nacional de la Seguridad Vial, el intendente capitalino, Claudio Polich, dialogó sobre los desafíos de la movilidad urbana, la inversión en tecnología y el persistente conflicto con Nación por el mantenimiento del Corredor Belgrano.

Consultado sobre el mensaje central de la jornada, Polich afirmó: «Lo fundamental es entender que muchas de las tragedias viales tienen que ver con la irresponsabilidad en la conducción y, por lo tanto, se pueden evitar. Estamos demandando una conducción cada vez más empática. Debemos proteger siempre al más débil en el tránsito: el peatón, el ciclista o el motociclista».

En cuanto al equipamiento municipal, señaló que se incorporarán 20 camionetas, 25 motos y dos camiones nuevos para mejorar las tareas de control y fiscalización.

Respecto a la infraestructura vial, Polich sostuvo que «la inversión en infraestructura es una necesidad constante porque todo lo que está en uso tiende a deteriorarse». Agregó que el foco actual está en puntos críticos que exceden la capacidad del Municipio, como el Corredor Belgrano.

Al referirse a las declaraciones del Director de Vialidad Nacional, quien afirmó que el Corredor Belgrano no depende de Nación, Polich declaró: «Me parece un contrasentido. Cualquiera que observe el tránsito en el puente sabe que esos camiones y colectivos buscan la vinculación entre la ruta 16 y la ruta 12. Esa conexión se da por la arteria principal de nuestra ciudad: las avenidas 3 de Abril e Independencia».

El intendente explicó que el vecino de la Capital no debería hacerse cargo de ese tramo: «No es justo ni razonable que el vecino de Corrientes, con sus impuestos, tenga que mantener una vía que sirve de vínculo entre dos rutas nacionales para el abastecimiento de todo el Mercosur. Estamos hablando de 2.500 camiones diarios que circulan desde San Pablo hasta Puerto Alegre y atraviesan el centro de nuestra ciudad».

Como solución, Polich propuso que el tramo sea incluido en la concesión de la ruta nacional o que la ciudad reciba una coparticipación del peaje para mantener el bacheo, la semaforización y la señalización. Afirmó que se continuará buscando una solución en los ámbitos correspondientes, incluyendo la instancia del Juzgado Federal.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Imputaron a la novia del acusado por el crimen de una adolescente en Alvear

La justicia de Corrientes imputó a una adolescente de 17 años como coautora del homicidio de Cecilia Emilce Lezcano en Alvear. La jueza dispuso prisión domiciliaria.

San Martín dará inicio el martes a la pretemporada

San Martín de Corrientes comenzará su pretemporada el 1 de septiembre en el Fortín Rojinegro, con el plantel y cuerpo técnico confirmados para la temporada 26/27 de la Liga Nacional.

El Cucaicor difundió un video con el testimonio de una familiar de una donante de órganos

El Cucaicor publicó un video con el testimonio de María Alejandra Estrada Condori, familiar de una donante, en el marco del Día de la Persona Donante de Órganos.

Vélez incorporó a Ronaldo Martínez a préstamo por 18 meses

Vélez acordó la incorporación del delantero paraguayo Ronaldo Martínez, procedente de Talleres, a préstamo por 18 meses. Podría debutar ante Boca por la Copa Argentina.