miércoles, 7 octubre, 2026

Capacitan a emprendedores de Bella Vista sobre inversión y ganancias

La Municipalidad de Bella Vista realizó un taller de finanzas dirigido a emprendedores del programa Bella Vista Emprende, con la participación de más de 40 asistentes.

La Municipalidad de Bella Vista llevó adelante una clase denominada “Finanzas sin miedo”, destinada a los emprendedores involucrados en el programa Bella Vista Emprende. En la oportunidad disertó la licenciada Susana Córdoba sobre cálculos, recursos, ganancias y expectativas de los participantes.

El taller se realizó con la presencia de más de 40 emprendedores, sobre la base de una encuesta realizada entre los grupos donde participan más de 110 personas. La encuesta determinó la necesidad de analizar costos, ganancias, cuánta rentabilidad debería generar el tiempo de trabajo y la inversión según cada rubro.

Respecto al taller, la secretaria de Planificación Estratégica, Belén Almirón, explicó: “Teniendo como punto de partida los intereses de los emprendedores, la licenciada Susana Córdoba desarrolló la temática poniendo ejemplos prácticos y de allí se pudo aclarar cómo se calculan las ganancias según cada actividad”. Durante la ponencia se expusieron los tiempos, la inversión inicial de los insumos o recursos materiales y cuánta rentabilidad debería representar para los artesanos y emprendedores.

“Lo más valioso fueron las dudas que la licenciada Córdoba pudo responder con claridad y en la misma jornada se entregaron planillas para que ellos mismos hagan cálculos mediante CANVA. Esta clase de Finanzas sin miedo es parte del programa Bella Vista Emprende que finaliza el 1 de julio en su etapa inicial y a fines de julio se conocerán los cinco mejores proyectos que accederán a microcréditos, uno de $800.000 y cuatro de $500.000”, agregó Almirón.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Plan vial federal: Corrientes integra la red de concesiones con obras en las rutas 12, 14 y el puente con Chaco

Corrientes integra la Red Federal de Concesiones con obras en las rutas 12, 14 y el puente con Chaco. La Etapa I inició el 7 de enero y la Etapa III el 7 de octubre. Inversión privada estimada: USD 13.970 millones.

River nombró socio honorario a Messi en la previa de su despedida de la Selección

Lionel Messi recibió el carnet de socio honorario de River Plate y una camiseta por los 125 años del club en el Monumental, antes del amistoso contra Benín.

Murió Piero a los 81 años: Fernando Bravo lo despidió en radio

El cantautor Piero falleció a los 81 años. Estaba internado en el Hospital Italiano. Fernando Bravo lo recordó en Bravo por Mitre.

Ray Dalio advierte que la burbuja de la IA se acerca a su punto de estallido

Ray Dalio afirmó en la Forbes Global CEO Conference que la burbuja de la inteligencia artificial se acerca a su punto de estallido por el aumento de tasas y la necesidad de efectivo.