La tercera fecha del Campeonato Argentino de Federaciones de Mini masculino de la Región NEA se disputó con doble jornada en el Club Córdoba. Entre Ríos sumó dos triunfos, mientras que Chaco se impuso en el clásico ante Corrientes.
El Club Córdoba fue sede de la segunda y tercera fecha del Campeonato Argentino de Federaciones de Mini masculino de la Región NEA. En la jornada, Entre Ríos debutó con dos victorias, y Chaco se quedó con el clásico regional ante Corrientes.
En el primer partido, Entre Ríos venció a Misiones por 122 a 49, con Bautista Delgui como figura al anotar 25 puntos. Luego, el equipo anfitrión derrotó a Formosa por 139 a 46, con 23 puntos de Noah Canga como máximo artillero.
Por la tarde-noche, Entre Ríos superó a Formosa por 110 a 46, con Cayetano Falco como goleador del partido (20 puntos). En el cierre, Chaco venció a Corrientes por 69 a 55, en un partido clave para las aspiraciones de clasificar a la segunda fase. Agustín Iznardo, Jahir Ruiz y Milo Herasimchuk anotaron 11 puntos cada uno para el equipo chaqueño.
Este domingo se definirá la Región NEA con una nueva doble fecha. A las 10:00 se enfrentarán Formosa y Misiones, ambos sin victorias. Luego, Chaco se medirá con Entre Ríos. Por la tarde, Chaco jugará contra Misiones y, para cerrar, Corrientes se enfrentará a Entre Ríos en un partido que definirá parte de la clasificación.
En esta primera fase, los equipos de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y Entre Ríos juegan todos contra todos. El equipo que termine primero accederá a la segunda fase, donde enfrentará al primero de la Región NOA, junto a Córdoba y Buenos Aires, que ya esperan en esa instancia.
