martes, 14 julio, 2026

CAME y CAC piden a Caputo suspender embargos bancarios a pymes; desde Corrientes respaldan el reclamo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitaron al ministro de Economía, Luis Caputo, la suspensión temporal de ejecuciones bancarias y multas a pequeñas y medianas empresas. El ex presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Jorge Gómez, respaldó la iniciativa y advirtió sobre el impacto en las economías del interior.

En un contexto de recesión, caída de ventas y aumento de costos operativos, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) formalizaron un pedido ante el ministro de Economía, Luis Caputo, para que se suspendan temporalmente las ejecuciones bancarias y las multas a las firmas en crisis.

La solicitud se produce tras la aplicación de embargos de cuentas bancarias y fondos a cobrar por parte de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Desde Corrientes, el ex presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Jorge Gómez, respaldó institucionalmente la iniciativa.

«Para una gran empresa, un embargo puede ser una dificultad financiera. Para una pyme puede significar directamente no poder abrir al día siguiente», declaró Gómez. «Cuando se inmoviliza de forma preventiva la cuenta de una pequeña estructura, se afecta de manera inmediata el pago de salarios, la reposición de mercaderías con proveedores y la continuidad misma del negocio», agregó.

El reclamo sectorial señala que el bloqueo al capital de trabajo ocurre en momentos de nulo acceso al crédito y con tasas de interés elevadas. Los representantes del sector privado indican que el Estado tiene derecho a percibir sus acreencias, pero advierten que aplicar mecanismos de embargo sobre las pymes puede afectar las arcas públicas a futuro. Proponen la implementación de moratorias o planes de pago más amplios, la reducción de las tasas de interés resarcitorio y la habilitación de ventanas de tiempo para que las empresas puedan facturar y pagar.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Lautaro Midón logró su primera victoria en el ATP Tour en Bastad

El tenista correntino Lautaro Midón venció a Facundo Díaz Acosta en tres sets y avanzó a octavos de final del ATP 250 de Bastad, Suecia. Subirá al puesto 189° del ranking.

Ioscor durante la feria administrativa: así serán los horarios de atención

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (Ioscor) informó los horarios de atención reducidos para la feria administrativa del 13 al 24 de julio, tanto en Capital como en el interior.

Fan Fest: se podrá alentar a la Selección en la rotonda Poncho Verde y en la Feria del Libro

La 16.ª Feria Provincial del Libro y la Municipalidad de Corrientes organizan espacios de transmisión en vivo del partido de semifinal del Mundial que disputará la Selección Argentina.

Mercedes: buscan intensamente a una adolescente de 17 años

Rita Emilia Soledad Castro, de 17 años, desapareció en Mercedes desde el domingo 12 de julio. La Policía activó el protocolo de búsqueda y pide colaboración ciudadana.