martes, 1 septiembre, 2026

Bella Vista fue sede de jornada de capacitación para intendentes y equipos técnicos regionales

La Escuela de Gobierno Itinerante realizó una jornada en Bella Vista con la participación de intendentes de varios municipios y un especialista en marketing, quien abordó la temática ‘Gobernar en tiempos de incertidumbre’.

El 18 de junio de 2026, Bella Vista fue sede de una jornada de capacitación organizada por la Escuela de Gobierno Itinerante, dependiente del Ministerio Secretaría General de la provincia de Corrientes. La actividad contó con la presencia de la intendente anfitriona, Noelia Bazzi, y de los intendentes de Esquina, Colonia Carolina, Cecilio Echeverría, Gobernador Martínez, Mantilla y San Roque, junto a sus equipos técnicos.

La jornada fue encabezada por la directora de la Escuela de Gobierno, Lorena Martínez, y el subsecretario de Desarrollo Institucional, Santiago Merino. Ambos funcionarios afirmaron la necesidad de analizar y discutir sobre liderazgo, planificación, presupuesto y modernización como herramientas para mejorar los procesos en la gestión pública. Martínez y Merino se manifestaron a disposición para avanzar en otras capacitaciones “trabajando en conjunto y en red con beneficios para la comunidad, tanto hablando de Bella Vista como los municipios de toda la región que están hoy aquí presentes”. Agregaron que “el Gobierno de Corrientes quiere trabajar mucho con los gobiernos locales, con los concejales, intercambiando ideas que sirvan para los municipios y redunde en la calidad de vida de los vecinos”.

La intendente Noelia Bazzi dio la bienvenida a los mandatarios y equipos, y agradeció al Gobierno de Corrientes y a las Municipalidades asistentes. Manifestó su beneplácito por la posibilidad de “estar reunidos proponiendo una vuelta de tuerca en los roles que desempeñamos los intendentes; atentos a las demandas de la comunidad. Hoy vemos las gestiones que necesitan equipos técnicos y estar a la altura de las circunstancias, sabiendo hasta dónde debemos llegar teniendo en cuenta los recursos. Las exigencias son cada vez más grandes y la sábana es cada vez más corta”. Luego reflexionó: “Necesitamos funcionarios que puedan generar orgullo. Es la clave donde podemos poner nuestro mejor esfuerzo, estar en la misma sintonía poniendo lo mejor de nosotros en el día a día”.

Posteriormente, Andrés Rabossi, titular de Consultora Nordeste, especializada en marketing e investigación de mercados, disertó sobre el tema principal “Gobernar en tiempos de incertidumbre”. Rabossi habló de un cambio de época en la gestión de gobierno, haciendo hincapié en la evolución de las tecnologías, la sociedad y la gente. Señaló que la mayoría de la sociedad vive con incertidumbre y posee poca paciencia. “Hoy el vecino tiene mucha información. Evalúa las gestiones de manera directa. Hoy se mide la gestión política como se evalúan los servicios. El vecino tiene que sentir que la gestión política funciona”, declaró.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Colonia Libertad: iniciaron trabajos preliminares para construir 20 viviendas

Colonia Libertad inició trabajos preliminares para construir 20 viviendas del programa de demanda libre del Invico. El intendente Pedro Tribbia brindó detalles.

Thea Frodin, de doble de Serena Williams en el cine a debutar en el US Open

Thea Frodin, de 17 años, debuta en el US Open tras haber sido doble de Serena Williams en la película 'King Richard'. Enfrentará a Elena Rybakina en primera ronda.

Pingüinos derrotó a Sportivo y comparte la cima de la Zona A

Pingüinos venció a Sportivo por 61 a 56 en la cuarta fecha de la Liga Provincial de Mayores 2026 y alcanzó a Colón en la punta de la Zona A. Resultados y posiciones.

Unión de Goya compite en torneos nacionales e internacionales de vóley formativo

Las categorías formativas de vóley del Club Atlético Unión Goya participaron en el Torneo Internacional de Puerto Rico y el Torneo Nacional Marcela Corzo, con resultados destacados.