miércoles, 15 julio, 2026

Curuzú Cuatiá: allanaron dos viviendas por presunta pornografía infantil

Efectivos de la División de Investigación Criminal de Curuzú Cuatiá ejecutaron allanamientos en el barrio Villa del Parque, donde secuestraron dispositivos informáticos en el marco de una investigación por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

Una investigación por delitos tecnológicos y contra la integridad de menores derivó en dos procedimientos simultáneos en el sur de la provincia de Corrientes. Efectivos de la División de Investigación Criminal de Curuzú Cuatiá ejecutaron órdenes de registro en diferentes propiedades del barrio Villa del Parque, donde se logró el secuestro de un importante parque de dispositivos informáticos y de almacenamiento digital de interés para la causa.

Los operativos se concretaron durante las últimas horas de la tarde del viernes 3, bajo las directivas de la Justicia. El hilo investigativo, que se venía procesando desde hace algunas semanas en estricto hermetismo, apunta a desarticular una presunta red de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

A partir de los indicios y las trazas digitales recolectadas por los peritos, la Policía logró geolocalizar dos inmuebles clave dentro de la mencionada barriada curuzucuateña. Con las órdenes judiciales en mano, los agentes irrumpieron de manera sorpresiva en los domicilios señalados para asegurar el resguardo de la prueba electrónica, la cual suele ser de alta volatilidad.

Fuentes policiales confirmaron que durante las requisas se procedió a la incautación de computadoras, soportes de almacenamiento masivo y teléfonos celulares. Todos estos elementos fueron debidamente precintados y puestos a cadena de custodia para ser sometidos a rigurosas pericias informáticas forenses a fin de extraer el contenido digital y determinar el grado de vinculación de los moradores de las viviendas.

Hasta el momento, las autoridades judiciales mantienen reserva respecto a posibles detenciones en el marco de los allanamientos, aunque confirmaron que la División de Investigación Criminal continúa el desarrollo de las diligencias operativas para el total esclarecimiento del hecho.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Argentina venció 2-1 a Inglaterra y avanzó a la final del Mundial

La selección argentina de fútbol venció 2-1 a Inglaterra en las semifinales del Mundial con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez. Conoce los detalles del partido.

Argentina e Inglaterra empatan sin goles en un primer tiempo de alta intensidad

La Selección argentina e Inglaterra igualan 0-0 al término del primer tiempo en el Estadio Atlanta, con un juego de pierna fuerte y escasas ocasiones de gol.

Gendarmería incautó más de 2 kilos de cocaína en un operativo de ruta en San Carlos

Efectivos del Escuadrón 47 «Ituzaingó» interceptaron un traslado de 2,013 kg de cocaína en la Ruta Provincial Nº 34. El conductor fue detenido.

El regatense Joaquín Almozni fue convocado al Campus de Desarrollo U17

El jugador de Regatas Corrientes, Joaquín Almozni, fue convocado al Campus de Desarrollo U17 masculino que se realizará en el CeNARD desde el 18 de julio.