domingo, 5 julio, 2026

Siete allanamientos en Corrientes: incautan 37 kilos de cocaína y detienen a dos mujeres, una de ellas policía

Tras cuatro meses de investigación, la Policía Federal realizó siete allanamientos simultáneos en la ciudad de Corrientes, incautó 37 kilos de cocaína y detuvo a dos mujeres, una de ellas oficial subayudante de la Policía de Corrientes.

Una investigación de cuatro meses culminó este jueves con siete allanamientos simultáneos en la ciudad de Corrientes, la incautación de 37,226 kilogramos de cocaína y la detención de dos mujeres. Una de ellas, según fuentes vinculadas a la causa, es una oficial subayudante de la Policía de Corrientes.

El operativo estuvo a cargo de la División Unidad Operativa Federal Corrientes de la Policía Federal, con dirección judicial del Área de Investigaciones y Litigios de Casos Complejos de la Unidad Fiscal de Corrientes.

Durante cuatro meses, los investigadores realizaron vigilancias, seguimientos y escuchas telefónicas que permitieron trazar el mapa de la organización: desde la adquisición de la droga, su ingreso a Corrientes, el almacenamiento, el fraccionamiento y la distribución en la ciudad. Con esa información, el juzgado interviniente autorizó los allanamientos.

En los domicilios allanados se encontraron, además de la cocaína, dinero en efectivo en pesos y moneda extranjera, municiones, balanzas de precisión, celulares, una notebook, un Posnet y vehículos utilizados por la red.

Los panes de cocaína incautados llevaban un sello con la figura de un tiburón. Según los investigadores, esa marca podría ser la señal de identidad de una nueva organización que buscaba consolidar su presencia en el Litoral argentino.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Pronóstico del clima en Corrientes: ascenso térmico hacia el jueves

Se espera un aumento gradual de las temperaturas en la ciudad de Corrientes durante la semana, con máximas que alcanzarán los 22°C hacia el jueves.

Inicia el pago del Plus Municipal

El Municipio de Corrientes informó el cronograma de pago del Plus Municipal para trabajadores de planta, contrato y agentes Neike. Conocé las fechas y modalidades.

Ventas pyme subieron 0,9% en junio impulsadas por el aguinaldo y el Mundial

Las ventas minoristas pyme registraron en junio una suba interanual del 0,9%, la primera en 2026, según CAME. El aguinaldo y el Mundial dinamizaron el consumo, aunque el acumulado semestral cayó 2,5%.

Goya será sede de la 8ª Feria del Libro desde este domingo

La ciudad de Goya será sede, desde este domingo 5 hasta el domingo 12, de la 8ª Feria del Libro, un evento cultural que combina literatura, educación y espectáculos artísticos en el Multiespacio Antonio Villarreal y el S.U.M Coqui Correa.