miércoles, 15 julio, 2026

Con Florencia González Cabañas, Las Lobas son finalistas de los Juegos Parasuramericanos

El seleccionado argentino femenino de básquet sobre silla de ruedas venció en semifinales a Colombia por 49-33 y jugará la final ante Brasil.

El seleccionado argentino femenino de básquet sobre silla de ruedas, conocido como Las Lobas, venció en semifinales a Colombia por 49-33 y jugará la final de los Juegos Parasuramericanos de Valledupar 2026, en Colombia.

La gran definición será ante Brasil, que superó en la otra semifinal a Perú por 77-11.

El equipo argentino es dirigido por Carlos Cardarelli y cuenta en sus filas con la correntina Florencia González Cabañas. El resto del plantel lo conforman: María Luisa Chirinos, Luna Díaz, Luciana Ocampo, Silvia Linari, Celeste Abigail Maldonado, María Fernanda Pallares, Mariana Pérez, Mariana Redi, Micaela Rosales, Jazmín Soria y Anahí Vera Ruiz.

El equipo nacional avanzó al partido por la medalla dorada luego de vencer a Colombia en un duro cruce de semifinales. Previamente, Las Lobas habían cerrado la fase de grupos de manera invicta y como líderes del Grupo A tras superar a Chile (50-22) y a Perú (47-26) en el Coliseo del Baloncesto de la Gota Fría.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Argentina venció 2-1 a Inglaterra y avanzó a la final del Mundial

La selección argentina de fútbol venció 2-1 a Inglaterra en las semifinales del Mundial con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez. Conoce los detalles del partido.

Argentina e Inglaterra empatan sin goles en un primer tiempo de alta intensidad

La Selección argentina e Inglaterra igualan 0-0 al término del primer tiempo en el Estadio Atlanta, con un juego de pierna fuerte y escasas ocasiones de gol.

Gendarmería incautó más de 2 kilos de cocaína en un operativo de ruta en San Carlos

Efectivos del Escuadrón 47 «Ituzaingó» interceptaron un traslado de 2,013 kg de cocaína en la Ruta Provincial Nº 34. El conductor fue detenido.

El regatense Joaquín Almozni fue convocado al Campus de Desarrollo U17

El jugador de Regatas Corrientes, Joaquín Almozni, fue convocado al Campus de Desarrollo U17 masculino que se realizará en el CeNARD desde el 18 de julio.