miércoles, 15 julio, 2026

Regatas clasificó invicto en la Liga Federal Formativa de Cadetes

El Club de Regatas Corrientes avanzó a la segunda ronda de la Liga Federal Formativa de Cadetes masculina, tras ganar los tres partidos del cuadrangular regional disputado en su gimnasio.

El sábado 25 y domingo 26 de mayo, en la cancha del Club Sagrado Corazón, se desarrolló uno de los cuadrangulares regionales de la primera etapa de la Liga Federal Formativa de Cadetes masculina. El Club de Regatas Corrientes fue el anfitrión y avanzó de manera invicta a la próxima instancia.

El compromiso contó con la participación de Sociedad Sportiva Esquinense, Club Deportivo Juventus y Estudiantes de Formosa, que conformaron uno de los tres cuadrangulares de la Región NEA en esta primera instancia del certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).

En la primera jornada, el sábado por la tarde-noche, Regatas venció a Sportiva 94 a 48, mientras que Estudiantes superó a Juventus 76 a 64. El domingo por la mañana, Juventus le ganó a Sportiva 84 a 33 y Estudiantes a los formoseños 67 a 61. Ya cerrando el cuadrangular, el local derrotó a Estudiantes 79 a 34 y Sportiva a Juventus 65 a 59.

De este modo, los jugadores del club del parque Mitre avanzaron con puntaje ideal a la segunda ronda de la competencia, donde integrarán el Cuadrangular D junto a los ganadores de los otros dos cuadrangulares (Villa San Martín y Unión Progresista de Villa Ángela) y el mejor segundo (Tokio de Posadas).

El plantel que logró el pasaje estuvo compuesto por Esteban Toledo Flores, Lucas Gullo, Juan Bautista Rambaudi, Gaspar Gálvez, Valentín Galarza, Mateo Oviedo Ricagno, Nicolás Romero Torales, Luciano Pérez, Lautaro Kommers Echenique, Romeo Giménez y los hermanos Baltazar y Jerónimo Medina Masara, bajo la dirección de Silvio Ramírez Pitta.

La segunda fase de la Liga Federal se jugará el 18 y 19 de julio próximo. La sede será designada por la CAB para el mejor equipo de la región NEA según su rendimiento y coeficiente en los partidos disputados en la primera ronda.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Argentina venció 2-1 a Inglaterra y avanzó a la final del Mundial

La selección argentina de fútbol venció 2-1 a Inglaterra en las semifinales del Mundial con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez. Conoce los detalles del partido.

Argentina e Inglaterra empatan sin goles en un primer tiempo de alta intensidad

La Selección argentina e Inglaterra igualan 0-0 al término del primer tiempo en el Estadio Atlanta, con un juego de pierna fuerte y escasas ocasiones de gol.

Gendarmería incautó más de 2 kilos de cocaína en un operativo de ruta en San Carlos

Efectivos del Escuadrón 47 «Ituzaingó» interceptaron un traslado de 2,013 kg de cocaína en la Ruta Provincial Nº 34. El conductor fue detenido.

El regatense Joaquín Almozni fue convocado al Campus de Desarrollo U17

El jugador de Regatas Corrientes, Joaquín Almozni, fue convocado al Campus de Desarrollo U17 masculino que se realizará en el CeNARD desde el 18 de julio.