miércoles, 15 julio, 2026

Con chamamé y devoción, el Festival del Peregrino abre los festejos centrales en Itatí

La Basílica de Itatí se prepara para vivir el epicentro de su fiesta mariana. Este miércoles 15 y jueves 16 de julio, el pueblo correntino y devotos de toda la región se congregan para celebrar el 126° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.

Tras la emotiva llegada de los peregrinos que desandaron caminos bajo el sol y el frío, la Basílica de Itatí se prepara para vivir el epicentro de su fiesta mariana. Este miércoles 15 y jueves 16 de julio, el pueblo correntino y devotos de toda la región se congregan para celebrar el 126° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, una de las festividades religiosas más convocantes del NEA.

La jornada central, que recuerda aquel histórico hito de fe, contará con un cronograma cargado de espiritualidad, música y tradición.

El cronograma de actividades

Miércoles 15 de julio

  • 20.30: Festival de la Fe del Peregrino en el atrio de la Basílica. Una noche para honrar a la Madre con música de Sergio y Andrea Sosa, Los Amigos de Itatí, Emiliano López, Sangre Avañe’e, Diego Gutiérrez, Jopará y Nacho Acevedo.

Jueves 16 de julio (día central)

  • 00: Saludo solemne a la Virgen de Itatí y bendición a cargo de Mons. José Adolfo Larregain, OFM.
  • Misas: Se celebrarán durante la jornada a las 6, 7, 8 y 17.
  • 10: Procesión náutica y encuentro histórico entre la Virgen de Itatí y la Virgen de Caacupé. Tras el desembarco, se llevará a cabo la Misa Solemne presidida por el Arzobispo de Corrientes.
  • 19: Misa de clausura, presidida por el padre Eldo Musso, fdp, seguida por la tradicional procesión de antorchas.

Para quienes no puedan acercarse presencialmente a la Basílica, la organización confirmó que todas las celebraciones serán transmitidas en directo a través de las redes sociales de Noticias Itateñas.

Foto: gentileza Noticias Itateñas

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Corrientes: cómo sigue la salud de la niña herida en los festejos

La niña de 9 años accidentada durante los festejos por la Selección Argentina sigue internada en terapia intensiva en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, con un cuadro estable.

El Consejo de la Magistratura citó a indagatoria a la jueza Pozzer Penzo

La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura citó a indagatoria a la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, por denuncias de maltrato laboral y presunto mal desempeño en el caso Loan.

Argentina venció a Canadá en la VNL con aporte del correntino Germán Gómez

La selección argentina de vóley derrotó a Canadá por 3 a 2 en el inicio del Week 3 de la VNL. El opuesto correntino Germán Gómez sumó 3 puntos.

Se corre en Bella Vista la 6° edición del Toropí Trail Run

Bella Vista será sede de la sexta edición del Toropí Trail Run, con 800 participantes de todo el país, el 4 y 5 de julio en el Yacimiento Fosilífero Toropí.