miércoles, 14 octubre, 2026

Allanamiento en Curuzú Cuatiá: secuestraron un zorro gris y un chancho salvaje mantenidos como mascotas

La Fiscalía de Feria de Curuzú Cuatiá allanó una vivienda en el barrio Yaguá y secuestró un cachorro de zorro gris y un lechón de chancho salvaje que eran mantenidos en el patio. Los animales fueron trasladados a centros de resguardo.

Un hombre de la ciudad de Curuzú Cuatiá mantenía en el patio de su casa, en el barrio Yaguá, un cachorro de zorro gris y un lechón de chancho salvaje. La Fiscalía de Feria de Curuzú Cuatiá, a cargo de Clara Belén Arrúa, realizó un allanamiento y secuestró ambos animales.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Corrientes, el procedimiento fue autorizado por la jueza de Feria Susana Galeano. Participaron del operativo un agente del PRI y un agente de la Dirección de Flora y Fauna de Corrientes.

“La fiscal de Feria de Curuzú Cuatiá, Clara Belén Arrúa, logró impedir hoy, con un rápido procedimiento, que siga consumándose una flagrante transgresión a las leyes de conservación de la fauna silvestre y de crueldad animal”, indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Durante el allanamiento, los oficiales controlaron el estado de los animales y aseguraron su traslado. “La fiscal Arrúa, asesorada en esta materia, dispuso que el zorro sea entregado al Centro Aguará, dada su cuasi domesticación, mientras que el cochinillo será cedido a la escuela EFA, como una hembra reproductora”, agregó la publicación oficial.

La tenencia de estos animales constituye una infracción a las leyes Nº 22241 (de conservación de la fauna silvestre) y Nº 14346 (de crueldad animal), según precisó el Ministerio Público.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ucrania afirma que SpaceX restringió el uso militar de Starlink y que Rusia atacó infraestructura energética

Ucrania afirma que SpaceX limitó el uso militar de Starlink y que Rusia bombardeó plantas de energía en Kiev. Dudas sobre el apoyo de Estados Unidos.

Valdés convocó al Comando Operativo de Emergencia ante el avance de El Niño

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la reunión del COE para coordinar acciones preventivas ante el fenómeno de El Niño en Corrientes.

Pamela David habló sobre el radical cambio de look que se realizó para una película y reveló su frustración: “No se me dio”

Pamela David reveló en ODP que se tiñó de rubia para un casting de la película Pancake, pero no fue seleccionada. También recordó su sueño de ser actriz y su paso por El Bar.

El Niño acelera evacuaciones en Corrientes y el Gobierno provincial monitorea la crecida del río Paraná

Defensa Civil informó que el río Paraná superará la etapa de evacuación la próxima semana. Ya hay medio centenar de autoevacuados en Isla Apipé y Paso de los Libres.