miércoles, 30 septiembre, 2026

Jornada de Integración Regional Bella Vista-Villa Ocampo

Bella Vista recibió a una delegación de Villa Ocampo para avanzar en una mesa de trabajo sobre la vinculación entre ambas localidades, con participación de funcionarios municipales y provinciales de Corrientes y Santa Fe.

El 30 de junio de 2026, la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, encabezó una jornada de integración regional junto a su par de Villa Ocampo, Cristian Marega, y funcionarios de ambas provincias. Alrededor de 50 personas, representantes de fuerzas vivas y autoridades locales, participaron del encuentro centrado en la vinculación estratégica entre las costas de Bella Vista y Puerto Ocampo.

La coordinadora de la Región Litoral de Santa Fe, Claudia Giaccone, expuso sobre las condiciones y necesidades de ambas regiones. Señaló que las provincias de Corrientes y Santa Fe no tienen vinculación física ni fluvial comercialmente activa. Afirmó: “Nosotros como región (hasta el puente Rosario Victoria) debemos potenciar nuestras economías regionales a través de esta alianza que debe ser inclaudicable. De nuestro lado la culminación de los puentes y luego todo lo que hagamos a nivel inversión, lo debemos hacer con el sector privado”. Agregó: “Tengo la certeza de que vamos a tener nuestra conexión y vamos a tener desarrollo productivo y económico para nuestro litoral”. También felicitó a los intendentes “por este trabajo y por esta convocatoria que debe ser el punto de partida”.

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Héctor Grachot, indicó que “el gobernador Juan Pablo Valés nos dio la orden para que avancemos y logremos estar a la altura de las circunstancias cuando Santa Fe tenga lista su obra de conexión”. Destacó la importancia de las obras sobre la Ruta 32, que conecta Villa Ocampo con Puerto Ocampo.

El ministro de Producción de Corrientes, Walter Chávez, recordó que “cuando hace unos años parecía imposible que este proyecto fuera una realidad” y afirmó que “el ritmo de las obras en Santa Fe son un alivio y la Ruta 32 es un hecho que se concretará el año que viene”. Sostuvo que el servicio de balsa será una vinculación real a partir de 2027 y que el objetivo provincial es “dar el valor agregado a la producción ganadera”. “Estamos cada vez más cerca”, aseguró.

Uno de los aspectos principales pendientes fue la necesidad de declarar por ley la conformación de una Unidad Ejecutora en ambas provincias para la administración de la balsa, que sería aportada por el Batallón de Ingenieros Anfibios con asiento en Santo Tomé, Santa Fe.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Valdés participa de la Argentina Week en París junto a funcionarios nacionales

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participa de la Argentina Week en París junto a funcionarios nacionales. La provincia encabezará un panel forestal y promocionará la primera planta de Mass Timber del país.

Argentina y Paraguay celebran el Karaí Octubre en Corrientes

El 1 y 2 de octubre en La Unidad, Corrientes, se celebra el Karaí Octubre con degustaciones, cocina en vivo y una mesa comunitaria de 400 porciones. Participa el cocinero paraguayo Luis Paredes.

Murió Peppino Mazzullo, la voz de Topo Gigio, a los 100 años

Peppino Mazzullo, actor y doblador italiano que dio voz a Topo Gigio durante 45 años, falleció a los 100 años en Messina. El funeral será este jueves.

Derrame químico en el hospital Vidal: aplicaron el protocolo de emergencia y la atención se normalizó

Un derrame de acetato de n-butilo en el hospital Vidal de Corrientes activó el protocolo de emergencia. Once trabajadores fueron evaluados y dados de alta. La atención se normalizó.