viernes, 11 septiembre, 2026

El programa DOCO impulsa la digitalización en el CIC de Bella Vista

La Municipalidad de Bella Vista y la empresa TelCo firmaron un convenio para implementar el programa DOCO, que busca digitalizar trámites y servicios en el Centro Integrador Comunitario (CIC), con capacitaciones previstas para el 23 de julio.

En el marco de la firma del convenio entre la Municipalidad de Bella Vista y la empresa TelCo, celebrado recientemente por la intendente Noelia Bazzi, las autoridades del Centro Integrador Comunitario (CIC) confirmaron las primeras capacitaciones y desarrollos de tecnología digital que impactarán en los servicios a la comunidad.

Tras la firma del convenio, la jefa comunal subrayó la implementación local de DOCO, un sistema que permitirá dejar atrás el papel y trabajar con documentos digitales de forma ágil, segura y eficiente. “Comenzamos esta transformación en el CIC”, indicó Bazzi.

La empresa TelCo plantea entre otros objetivos la construcción de una red de comunicaciones provincial que permita la interconexión de escuelas, hospitales, puestos de salud, destacamentos policiales y organismos de gobierno para implementar los servicios digitales del estado provincial.

El director del CIC de Bella Vista, licenciado Cristian Lúxen, informó que “este jueves 23 de julio asistiremos junto a un equipo de 4 agentes a una capacitación provincial del programa DOCO, de modernización y digitalización destinado a directores y responsables de áreas específicas de nuestra institución”.

Entre los primeros objetivos de la implementación se destaca la primera etapa de capacitación presencial y las siguientes en línea. Con ello, el CIC podrá otorgar, en principio, el 50% de turnos médicos y fichas personales digitalizadas, información de stock de medicamentos y accesos directos a todas las plataformas de asistencia social provinciales y nacionales a través del Punto Digital.

“Con esta posibilidad de intercomunicación, la comunidad tendrá beneficios y servicios en temas como el Certificado Único de Discapacidad, atenciones y consultas en línea. También estaremos accediendo a una red de comunicación en desarrollo hasta diciembre y el lanzamiento total en 2027. Este programa pondrá en red nuestro CIC, el Hospital y las Salas de Atención Primaria”, indicó Lúxen.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El 11-S en la literatura: tres novelas que abordaron el trauma

A 25 años de los atentados, tres novelas de Jonathan Safran Foer, Don DeLillo y Frédéric Beigbeder exploran el duelo y la memoria desde la ficción.

Alerta naranja por tormentas en Corrientes: cómo seguirá el tiempo este viernes

Corrientes bajo alerta naranja por tormentas. Conocé cómo evolucionará el tiempo este viernes: temperaturas, vientos y probabilidad de lluvias.

Asumió la primera mujer al frente de la Unidad de Seguridad Rural y Ecológica en Curuzú Cuatiá

La comisario mayor Nieves Canteros asumió como jefa de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Curuzú Cuatiá, siendo la primera mujer en conducir una unidad de esta especialidad en Corrientes.

Noelia Bazzi participó de la Fiesta de la Agroganadería y del VELOPARK MX 2026

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, asistió a la 7° Fiesta de la Agroganadería en Carrizal Norte y al VELOPARK MX 2026 en el Alto Cossani.