domingo, 20 septiembre, 2026

Detienen al último implicado en el robo de una moto durante un falso operativo policial

Con la captura del cabo primero Silva, prófugo desde el 24 de julio, suman tres los detenidos por el robo de una motocicleta en la Plaza del Mercosur. El vehículo fue recuperado en el barrio San Gerónimo.

La Policía de Corrientes detuvo al cabo primero de apellido Silva, quien se encontraba prófugo desde el pasado 24 de julio, por su participación en el robo de una motocicleta Honda CG 150 cc ocurrido en la Plaza del Mercosur. Con esta captura, ya son tres los detenidos en el marco de la causa.

El caso se inició cuando un vecino de la Capital publicó la venta de su moto en internet. Tras pactar un encuentro con un supuesto interesado, la víctima fue abordada por dos hombres que se identificaron como efectivos policiales. Los sospechosos alegaron una falsa consulta al sistema de antecedentes y afirmaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo, tras lo cual cargaron la unidad en una camioneta blanca y se retiraron del lugar.

La investigación, basada en el análisis de cámaras de seguridad y en el testimonio de la víctima ante la Comisaría 18° Urbana, permitió identificar a los responsables. Además de Silva, se encuentran detenidos un ex suboficial de apellido Carvallo, con rango de sargento, y un tercer individuo que habría actuado como falso comprador para facilitar el engaño.

Recuperación del vehículo y captura del prófugo

Días antes de la detención de Silva, la policía localizó la motocicleta en el barrio San Gerónimo. Al intentar identificar al conductor, este emprendió la huida y colisionó contra un patrullero. El sospechoso cayó del vehículo, pero logró escapar a pie por los descampados cercanos al predio de la UNNE y los pasillos de la zona conocida como «La Eragia».

Finalmente, el pasado lunes por la tarde, personal de la Carpa San Marcos interceptó a Silva, poniendo fin a su condición de prófugo. Con esta captura, todos los implicados señalados inicialmente quedaron a disposición de la justicia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Casi 200 dirigentes de LLA, PJ, PRO y UCR reclaman la Boleta Única en 15 provincias

Referentes de LLA, PJ, PRO y UCR firmaron un documento para solicitar a las 15 provincias que aún usan boleta partidaria que avancen en la implementación de la Boleta Única.

Con cartón y códigos: alumnos crean un robot para generar energía eólica

La Copa Educabot 2026 reunió a 20 equipos de escuelas correntinas. El equipo NEA Solar, de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, participó con un robot construido con materiales simples y programación en bloques.

Veda biológica en el río Paraná: disposición oficial, decomisos y postura de ambientalistas

Corrientes implementó una veda biológica extraordinaria en el río Paraná mediante la Disposición 931. Se registraron decomisos en Empedrado y Lavalle. Un ambientalista cuestionó la efectividad de los controles.

Taraguy se clasificó a semifinales y Aranduroga venció a CURNE en el Torneo Regional NEA

Taraguy derrotó 30-13 a Aguará y es el primer semifinalista del Torneo Regional NEA. Aranduroga venció 34-32 a CURNE. San Patricio perdió ante Regatas y CURDA igualó con San José.