miércoles, 19 agosto, 2026

Mburucuyá celebró su 194° aniversario con una fiesta de cuatro días

La localidad de Mburucuyá conmemoró su 194° aniversario de fundación con una celebración que se extendió del viernes 14 al lunes 17, con acto central el domingo 16. El ministro de Obras Públicas, Jorge Meza, asistió en representación del Gobierno provincial.

Mburucuyá, conocida como la Cuna del Chamamé, celebró su 194° aniversario de fundación con una serie de actividades que se desarrollaron del viernes 14 al lunes 17. El acto central tuvo lugar el domingo 16, con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Provincia, Jorge Meza, quien asistió en representación del Gobierno provincial, acompañando al intendente Edgar Galarza Florentín y a la comunidad.

La ceremonia comenzó con el ingreso de la imagen del santo patrono, San Antonio de Padua. La Banda de Música del Servicio Penitenciario de Corrientes ejecutó el Himno Nacional, y el Himno a San Antonio de Padua estuvo a cargo del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, subsede Mburucuyá. Posteriormente se realizó una invocación religiosa.

El ministro Jorge Meza expresó su satisfacción por acompañar a la comunidad en representación del gobernador Juan Pablo Valdés. “Estoy contento de estar en representación del Gobierno y del Gobernador, acompañando al pueblo de Mburucuyá, un pueblo que se forjó a través de su tradición y su cultura”, afirmó. Además, destacó el potencial de la localidad por su riqueza natural y productiva, el Parque Nacional Mburucuyá y el valor de sus tradiciones como oportunidad turística.

Por su parte, el intendente Edgar Galarza destacó la importancia de conmemorar el aniversario en el contexto “de la celebración de nuestra historia, nuestra cultura y nuestra religión”, expresó. Valoró el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y subrayó el arraigo de la comunidad a sus tradiciones, el chamamé y la celebración de San Antonio de Padua, como parte de la identidad y del desarrollo local.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Bella Vista será sede de la 6° fecha del Campeonato de MTB Costa del Paraná el 23 de agosto

El 23 de agosto, Bella Vista recibirá la sexta fecha del Campeonato de MTB Costa del Paraná en el circuito del Arroyo Toropí, con 11,5 km de recorrido.

Delegaciones estudiantiles visitan el Yacimiento Toropí

Más de 70 personas del Colegio Presidente Hipólito Yrigoyen visitaron el Yacimiento Fosilífero Toropí en Bella Vista, Corrientes. Conocé los detalles de la visita.

Condenan a una mujer en Mercedes por usar la identidad de una amiga para solicitar créditos

Una mujer fue condenada en Mercedes, Corrientes, por estafar a una amiga usando sus datos para solicitar créditos. Conocé los detalles del fallo.

Midón va por los cuartos de final en el Challenger de Kingston

El correntino Lautaro Midón enfrentará al brasileño Igor Marcondes en el Challenger de Kingston. Conocé los detalles del partido y la eliminación de Ficovich.