miércoles, 7 octubre, 2026

Franco Colapinto terminó séptimo en el Gran Premio de España de Fórmula 1

El piloto argentino completó la carrera con Alpine y sumó seis puntos. Andrea Kimi Antonelli ganó en Madrid, seguido por Max Verstappen y Lando Norris.

Franco Colapinto finalizó séptimo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado en Madrid, con Alpine. El argentino había largado desde la novena posición y sumó seis puntos para la escudería.

En la clasificación del sábado, Colapinto avanzó a la Q3 y aseguró el noveno lugar de partida. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, comenzó decimocuarto y terminó duodécimo, fuera de la zona de puntos.

La victoria fue para Andrea Kimi Antonelli, seguido por Max Verstappen en segundo lugar. Lando Norris, que había obtenido la pole position, completó el podio en tercer lugar.

En el inicio de la carrera, Colapinto avanzó dos posiciones en los primeros metros y se ubicó séptimo, posición que mantuvo hasta el final. En las sesiones de práctica previas, había finalizado 13° en la primera, 15° en la segunda y 11° en la tercera.

Durante la temporada, Colapinto registró otras ganancias de posiciones en largadas: en China pasó del puesto 12 al sexto; en Miami, del octavo al séptimo; en la Sprint de Canadá, del 13° al 11°; en Barcelona, del 13° al 11°; en Silverstone, del 14° al 11° en la Sprint y del 19° al 15° en la carrera principal; en Países Bajos, del 13° al 12° en la Sprint y del 14° al 12° en la carrera.

En Australia, evitó impactar contra el Racing Bulls de Liam Lawson, que había quedado detenido en la recta principal del circuito de Albert Park.

Colapinto cumple su primera temporada completa en la Fórmula 1. Su mejor resultado del año fue el sexto puesto en Canadá y sumó puntos en siete de las 14 fechas anteriores. Alpine confirmó su continuidad como titular para 2027, con una cláusula de renovación automática para 2028. El piloto llegó al equipo por cinco años en cesión de Williams, escudería donde se formó y con la que debutó en la Máxima.

Otros equipos consultaron por su situación antes de que Alpine anunciara su continuidad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Plan vial federal: Corrientes integra la red de concesiones con obras en las rutas 12, 14 y el puente con Chaco

Corrientes integra la Red Federal de Concesiones con obras en las rutas 12, 14 y el puente con Chaco. La Etapa I inició el 7 de enero y la Etapa III el 7 de octubre. Inversión privada estimada: USD 13.970 millones.

River nombró socio honorario a Messi en la previa de su despedida de la Selección

Lionel Messi recibió el carnet de socio honorario de River Plate y una camiseta por los 125 años del club en el Monumental, antes del amistoso contra Benín.

Murió Piero a los 81 años: Fernando Bravo lo despidió en radio

El cantautor Piero falleció a los 81 años. Estaba internado en el Hospital Italiano. Fernando Bravo lo recordó en Bravo por Mitre.

Ray Dalio advierte que la burbuja de la IA se acerca a su punto de estallido

Ray Dalio afirmó en la Forbes Global CEO Conference que la burbuja de la inteligencia artificial se acerca a su punto de estallido por el aumento de tasas y la necesidad de efectivo.