lunes, 14 septiembre, 2026

Con la correntina Caballero, Las Panteras fueron subcampeonas en el Sudamericano

El seleccionado argentino de vóley femenino perdió la final ante Brasil 3-0 en Río de Janeiro. La correntina Victoria Caballero sumó minutos como líbero. El equipo aseguró su clasificación al Mundial y a los Juegos Panamericanos 2027.

En un estadio repleto en Río de Janeiro, el seleccionado argentino de vóley femenino, Las Panteras, cayó ante Brasil 3-0 en la final del Sudamericano, con parciales de 26-24, 25-19 y 25-16. La correntina Victoria Caballero tuvo minutos de juego en el partido, desempeñándose como líbero, posición en la que es alternativa de la titular Agostina Pelozo. Para Caballero, esta participación representó una nueva experiencia con el seleccionado mayor y consolidó su lugar en el plantel.

Con este resultado, Argentina cerró su participación en 2026 con la clasificación al Mundial y a los Juegos Panamericanos 2027. El equipo no obtuvo la plaza olímpica para los Juegos de Los Ángeles 2028, que deberá buscar en la Copa del Mundo o por ranking durante 2027. Bianca Cugno fue la máxima anotadora del partido y del torneo.

En el primer set, Argentina tomó ventaja de 13-9 con Cugno, Rodríguez y Farriol como protagonistas. Brasil revirtió el marcador con Ana Cristina y Luzia, y tras un empate 24-24, dos bloqueos definieron el parcial 26-24 para las locales. En el segundo set, Las Panteras se adelantaron 8-6 con Bertolino destacada, pero Brasil aprovechó errores y con Tainara pasó al frente 14-9. Argentina se acercó 16-17, pero Gabi impulsó a su equipo a 20-16 y un ace selló el 25-19.

En el tercer set, Brasil recuperó una desventaja inicial de 2-5 y lo dio vuelta 11-8 con mejor bloqueo y ataque. Diana y Bergmann fueron protagonistas en el 17-12, y el equipo brasileño llegó a la definición arriba 20-13. El parcial finalizó 25-16, con lo que Brasil se consagró campeón.

Tras esta participación, Caballero se sumará a la Selección Argentina que disputará los Juegos Suramericanos en Santa Fe, donde debutará el martes ante Paraguay en el Estadio de Newells.

Formación de Argentina: Mayer (1), Cugno (16), Herrera (1), Farriol (7), Rodríguez (10), Bertolino (10), Pelozo (L). Ingresaron: Bednarek, Caballero, Bulaich, Detzel, Pérez.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El complejo turístico La Serena Bella Vista inició sus operaciones

El complejo turístico La Serena, de la familia Wagner, abrió en Bella Vista con un modelo all inclusive para 50 pasajeros, orientado a la pesca con devolución.

San Martín de Curuzú Cuatiá y San Lorenzo de Monte Caseros ganaron como visitantes en la sexta fecha de la Liga Provincial de Mayores

San Martín de Curuzú Cuatiá venció a Sportivo Corrientes 84-64 y San Lorenzo de Monte Caseros a Juventus 83-70 en la sexta fecha de la Liga Provincial de Mayores 2026 de Básquetbol. Posiciones y próxima fecha.

Bella Vista participó de la 1° Expo Iberá 2026 en Concepción del Yaguareté Corá

Bella Vista participó de la 1° Expo Iberá 2026 en Concepción del Yaguareté Corá. El secretario de Turismo, Gastón Pintos, destacó el convenio de cooperación institucional.

Bella Vista firmó convenio de adhesión al programa Destinos Turísticos Inteligentes en la presentación de Destino Corrientes

El viceintendente Enrique Ferreyra firmó la adhesión de Bella Vista al programa Destinos Turísticos Inteligentes durante la presentación de Destino Corrientes en la capital provincial.