jueves, 17 septiembre, 2026

El Gran Premio de Karting «Ciudad de Corrientes» se disputará este fin de semana en Santa Catalina

La competencia se realizará el sábado 19 y domingo 20 en un circuito callejero sobre la avenida Nini Flores, con la participación de más de 70 pilotos y acceso libre y gratuito.

La ciudad de Corrientes será sede de una competencia de karting después de varios años, con la realización del Gran Premio de Karting «Ciudad de Corrientes», que se llevará a cabo este fin de semana en un circuito callejero acondicionado sobre la avenida Nini Flores, entre Millán Medina y Juancito el Peregrino, en el barrio Santa Catalina.

La propuesta es organizada y auspiciada por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, junto a Matu Autocenter y ADB Competición. Contará con la participación de más de 70 pilotos de la región, e incluso de Uruguaiana, Brasil.

El secretario de Turismo y Deportes municipal, José Sand, destacó que «la ciudad de Corrientes vuelve a ser sede de una competencia de karting después de muchos años», y remarcó el impacto que tendrá la iniciativa en materia deportiva y turística.

En tal sentido, el funcionario señaló que «esta movida del karting no solamente convoca a los pilotos sino también a sus familias, a todo el equipo de mecánicos, pero sobre todas las cosas al amante de esta disciplina, que vienen con la excusa de disfrutar del deporte y se encuentran con nuestra cultura, con sus lugares emblemáticos, y eso también nos llena de satisfacción porque recibimos instrucciones del intendente, Claudio Polich, de generar este tipo de actividades que permiten seguir posicionando a Corrientes como una ciudad turística, en este caso a través del deporte».

Por su parte, Matías Hidalgo, representante de la organización, expresó su entusiasmo por el regreso del karting a la capital provincial. «Todos los pilotos quieren correr en Corrientes, por eso le transmití la inquietud al secretario José Sand, que apoyó desde un primer momento la iniciativa», señaló.

El organizador confirmó que hay 70 pilotos preinscriptos, con consultas y participantes provenientes de distintas localidades y provincias, además de pilotos de Brasil. «Tenemos las mejores expectativas», afirmó Hidalgo.

Entre los protagonistas del fin de semana estará el joven piloto correntino Alejo Moragues, de 11 años, quien competirá en la categoría 110cc Escuela. «Vengo participando de competencias en el interior, también suelo probar en el autódromo y voy a correr por primera vez en un callejero como será ahora en el barrio Santa Catalina, así que estoy muy feliz por eso y esperando que llegue el día», manifestó.

La actividad se desarrollará sobre un trazado de aproximadamente 650 metros, con numerosas chicanas destinadas a reducir la velocidad y reforzar así las condiciones de seguridad.

En este aspecto, la Municipalidad colocará en la zona inspectores y señalizará los desvíos correspondientes, buscando no interrumpir el tránsito para que sea una actividad amigable.

CRONOGRAMA

Sábado 19: desde las 14 se realizarán la exposición y las pruebas libres.

Domingo 20: desde las 9, clasificación, series, finales y entrega de premios.

CATEGORÍAS

4-5 años: demostración.

Yamaha.

Principiantes.

110cc Escuela.

150cc Damas: en las divisiones de 160, 175 y 195 kg.

Veteranos: 180 kg.

Pro Kart: 185 kg y F-400.

El Gran Premio será con acceso libre y gratuito, por lo que desde la Municipalidad invitan a vecinos y familias a acercarse a Santa Catalina para disfrutar de una propuesta que combinará deporte motor, entretenimiento y promoción turística de la ciudad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Alfonso Herrera: el consejo de su padre que marcó su carrera tras el éxito de Rebelde

El actor mexicano Alfonso Herrera recordó cómo una recomendación de su padre lo ayudó a mantener sus responsabilidades tras el éxito de Rebelde. Repasó sus inicios y su deseo de ser piloto aviador.

Quinta fecha del Torneo Oficial de básquet capitalino: Regatas y Pingüinos se enfrentan por la punta

Este jueves comienza la quinta fecha del Torneo Oficial de básquet de Corrientes. Regatas y Pingüinos, ambos invictos, se enfrentan en el estadio de Alvear. Programación completa y tabla de posiciones.

El árbol mágico: la adaptación de Enid Blyton llega a los cines con una mirada sobre tecnología e imaginación

El árbol mágico, adaptación de Enid Blyton dirigida por Ben Gregor, se estrena en Corrientes. Con Andrew Garfield y Claire Foy, aborda tecnología e imaginación.

Raheem Sterling se declaró culpable de conducción temeraria bajo los efectos del óxido nitroso

El futbolista Raheem Sterling admitió ante un tribunal de Basingstoke haber conducido de forma temeraria tras consumir óxido nitroso. Quedó inhabilitado para conducir y espera sentencia el 25 de noviembre.