sábado, 19 septiembre, 2026

El domingo se conocerá al curso campeón de la Estudiantina 2026 en Bella Vista

La Dirección de Juventud de Bella Vista realizará este domingo 20 de septiembre la jornada final del programa Estudiantina 2026 en el polideportivo Julio Cossani. El evento comenzará a las 17:00 horas y contará con la definición del curso campeón, que recibirá un premio de $1.500.000 otorgado por el gobierno municipal.

La Dirección de Juventud de Bella Vista prepara la última parte del programa Estudiantina 2026 para este domingo 20 de septiembre con una jornada en el polideportivo Julio Cossani. En la previa, los colegios participaron de competencias deportivas, culturales, recreativas y del ciclo de charlas sobre temáticas de actualidad juvenil.

El domingo desde las 17:00 horas comenzarán los festejos del Día del Estudiante con un programa que tendrá la elección de la mejor mascota, mejor estandarte y mejor bandera. Además, se desarrollarán los últimos juegos competitivos por el premio mayor de $1.500.000 otorgado por el gobierno municipal al mejor equipo de todo el mes del estudiante.

Las definiciones surgirán de la competencia en postas con prendas y la sumatoria de puntos por mayor cantidad de recolección de material reciclable. «Tenemos 14 cursos que actualmente están en plena competencia por los puntos. Logramos un cambio muy positivo comparando con el año pasado», explicó el director de Juventud, Mauricio Luque.

El funcionario resaltó el interés de los estudiantes en participar de la competencia que este año tiene a 14 cursos en pugna por el premio mayor, en tanto que en 2025 solo intervinieron 9 cursos. La organización señaló que «en los juegos deportivos vimos una mayor participación de los chicos; no solo el propio interés sino que fueron amigos y familia a ver las competencias».

Mientras tanto, la comunidad estudiantil espera la elección de la Reina de los Estudiantes que se realizará este sábado 19 en Rokko Multiespacio, ubicado sobre Ruta 27, donde se elegirá a la nueva soberana entre unas 25 señoritas de las escuelas secundarias urbanas y rurales.

En la jornada final del domingo, se conocerá al curso campeón del Mes del Estudiante, convivencia y el tradicional fogón estudiantil con música y baile hasta las 22:00 horas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gustavo Santaolalla estrena Roncoco en el Colón y presenta sus vinos

Gustavo Santaolalla se presenta en el Teatro Colón con su Ronroco Tour y días antes presentó sus vinos de la bodega Cielo y Tierra en El Mercado Faena.

Murió Eugenio Zanetti, director de arte ganador del Oscar y colaborador del Teatro Colón

Eugenio Zanetti, director de arte ganador del Oscar por "Restauración", falleció a los 79 años en Buenos Aires. Trabajaba en "Los cuentos de Hoffmann" para el Teatro Colón.

Cientos de jóvenes peregrinan bajo la lluvia hacia la Basílica de Itatí

Con lluvia constante, cientos de jóvenes caminan hacia la Basílica de Itatí. Operativo sanitario y de seguridad con 253 efectivos acompaña a los peregrinos.

Renuevan la alerta naranja por tormentas en el norte de Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional renueva la alerta naranja por tormentas en el norte de Corrientes. Alerta amarilla para el centro y sur. Pronóstico para hoy.