Un operativo conjunto en la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.100, derivó en la demora de un hombre y el secuestro de aproximadamente 150 kilos de carne vacuna transportada sin documentación legal ni medidas sanitarias.
Un operativo conjunto llevado a cabo en la localidad de Itatí permitió la demora de un hombre y el secuestro de una carga de carne vacuna. La mercadería era transportada en un vehículo utilitario sin documentación legal ni las medidas sanitarias exigidas para el consumo humano.
El procedimiento se concretó pasadas las 13 del lunes 28 de septiembre, en la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.100 aproximadamente.
Trabajo coordinado en control vehicular
El operativo se originó durante un control vehicular de rutina montado sobre la mencionada arteria nacional. En el lugar, efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina interceptaron un automóvil marca Renault Kangoo, conducido por un hombre mayor de edad.
Al requisar el rodado, los gendarmes detectaron irregularidades y la presencia de carga sospechosa, por lo que solicitaron la colaboración de pares de la Comisaría Distrito Itatí y de la Unidad de Seguridad Rural y Ecológica de Ramada Paso, desplegando un esquema de trabajo conjunto.
Bolsas, kilos y secuestro
Al arribar al sitio, los efectivos policiales constataron la existencia de un total de seis bolsas de alimento para perros en la parte trasera del utilitario, las cuales contenían en su interior una cantidad de carne vacuna fraccionada.
Tras el conteo y la verificación preliminar, se determinó que se trataba de aproximadamente 150 kilos de carne carente de Guía Única de Traslado, sellos bromatológicos y con ruptura de la cadena de frío.
Ante esta situación, se procedió a la demora preventiva del conductor, al secuestro de la totalidad de la carga cárnica y a la retención del automóvil Renault Kangoo utilizado para el transporte.
Disposiciones judiciales
El ciudadano demorado y los elementos secuestrados fueron trasladados preventivamente a la dependencia policial de Ramada Paso, donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal en turno. En el lugar se continúan labrando las actuaciones legales y los trámites correspondientes para determinar el origen del producto cárnico y si el implicado formaba parte de una red de faena clandestina en la región.
