martes, 22 octubre, 2024

Riquelme encabeza fórmula de la lista oficialista en Boca

En medio de la fecha Fifa de las eliminatorias, en Boca vivieron ayer momentos claves debido al cierre de las listas para las elecciones del próximo sábado 2

de diciembre. Luego de que la oposición presentara una lista unificada con el binomio conformado por Andrés Ibarra-Mauricio Macri, ayer se dio a conocer la fórmula del oficialismo: Juan Román Riquelme será el candidato a presidente y -ante todo pronóstico- Jorge Amor Ameal irá de vice.

Anoche se cerró el plazo para que cada espacio informe su lista con la que competirá en los comicios y se hizo oficial: Riquelme será el candidato a presidente e integrará el binomio con Ameal. Si bien la principal opción que se manejó en los últimos días era que encabece Ricardo Rosica o Agustín Vila lo acompañaría, ambos se bajaron y el actual presidente conformará la dupla oficialista con el Diez.

 En tanto, pese a que en un principio se esperaba que haya varios candidatos, la oposición cerró filas detrás de Ibarra-Macri.

A ellos se sumó Diego Lajst, representante de Boca, La Causa, mientras que Jorge Reale, de Familia Xeneize, optó por bajar su candidatura. En cuanto al resto de los espacios que habían expresado en su momento las ganas de competir, no hubo nuevos pronunciamientos.

De esta manera, los espacios que competirán por la presidencia de Boca son: el oficialismo lleva a Juan Román Riquelme como candidato a presidente y su compañero de fórmula es Jorge Amor Ameal.

Por la oposición, Andrés Ibarra irá por la presidencia acompañado por Mauricio Macri como vice.

ROJO, RECUPERADO

Pasado el mal trago de la derrota en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, y luego del remedio que significó la victoria agónica ante Newell‘s en La Bombonera, Boca apunta todos los flashes al gran objetivo del año: levantar la Copa Argentina y clasificarse a la próxima edición del certamen continental. Pero para lograrlo deberá superar primero a Estudiantes de La Plata en la semifinal. Y con vistas a ese choque del 22 de noviembre, el Xeneize recibió la grata noticia de que dos de sus estandartes en el 11, Marcos Rojo y Ezequiel Fernández, llegarían en óptimas condiciones.

Fernández se recuperó de una lesión grado uno en el sóleo y por eso no estuvo en los últimos partidos de Boca, empate ante San Lorenzo y triunfo contra Newell’s, pero se recuperó satisfactoriamente y lo seguirán de cerca para el próximo compromiso.

Algo similar sucederá con el capitán, que no juega desde la fecha 9 de la Copa de la Liga, ante Unión en La Bombonera, por una molestia en el aductor, pero ya se rehabilitó y podría regresar.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La jefa del FMI dijo que espera poder reunirse con Caputo, aunque todavía no sabe cuándo

La titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, señaló...

La Mona Jiménez hizo explotar la Creepy Halloween con su última presentación del año

Llega octubre y Halloween empieza a conquistar como...

Las chances de Franco Colapinto para sumarse a Sauber en 2025

La escudería anunciará su nuevo piloto tras el GP...

Todos convocados, al Festival El grito de la Tierra: será este sábado

La provincia de Corrientes...