El equipo Xeneize iba en busca del bicampeonato y debió conformarse con el sub
Juan Román Riquelme acompañó a los dirigidos por Silvio Rudman en la final disputada en Maldonado, Uruguay.
Boca perdió este domingo por 2 a 1 con Flamengo de Brasil, en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, en Uruguay, por la final de la Copa Libertadores Sub- 20, por lo que se quedó con el subcampeonato.
El Xeneize comenzó en ventaja por un gol de Ignacio Rodríguez de cabeza a los 4 minutos del primer tiempo, pero los dirigidos por Silvio Rudman no pudieron sostener el resultado y el elenco brasileño lo dio vuelta con los tantos de Shola, a los 23 de la misma etapa, y de Lloran a segundos del descanso.
Con la presencia del presidente Juan Román Riquelme en el estadio, Boca no pudo cosechar el bicampeonato en un encuentro que tuvo como polémica principal un notorio planchazo de Lucyan sobre Jerónimo Campos que no fue sancionado ni con falta, dado que el juez no vio la infracción ni fue llamado por el VAR.
Los once de Boca para la final fueron Lucas Torlaschi; Tiago Simoni, Lautaro Di Lollo, Ariel Molas, Jerónimo Campos; Milton Delgado, Santiago Dalmasso, Lucas Vázquez; Juan Cruz Payal; Iker Zuifaurre e Ignacio Rodríguez. Por el lado de Flamengo, la alineación la conformaron Lucas Furtado; Lucyan, Iago, Carbone, Zé Welinton; Caio García, Rayan Lucas, Lorran; Wallace Yan, Shola y Welinton.