A tan sólo una hora de Madrid, España, se ubica una isla privada, con un castillo revestido de lujo, para alojar en su interior al potencial comprador que busca privacidad en una vivienda única, cercana a la gran ciudad. El castillo se encuentra a la venta en el sitio inmobiliario Idealista por €2,95 millones, precio que cuenta con una rebaja aproximada de €1,05 millones de su precio inicial.
La isla está ubicada en la zona de El Tiemblo, en Ávila, en uno de los lagos más lindos de España. Al sur de la provincia de Ávila, en el extremo oriental de Gredos, se ubica esta zona; con una población de aproximadamente 4000 habitantes y a 91 km de Madrid se encuentra El Tiemblo, un lugar rodeado de pinares, paisajes adehesados, huertas y valles, llenos de vegetación. Con numerosos manantiales y arroyos en sus inmediaciones, y monumentos como el monasterio de San Jerónimo, cuenta también con un castillo de principios del siglo XX, que permite hacer un viaje en el tiempo.
Con casi 1000 m², ofrece siete dormitorios en suite con chimenea propia, 11 baños, un pabellón de fiestas, barra de bar, un salón comedor con cocina, garage y terrazas con mágicas vistas, todo distribuido en cuatro plantas. Además, el gran pabellón se encuentra acondicionado para convertirse en cuatro dormitorios extra.
Construido en 1923 sobre una isla de 10.847 m², según Idealista, hoy cuenta con equipamiento que lo vuelve totalmente autosuficiente, como paneles solares, dos grupos electrógeneos, y un sistema de depuración y filtración de aguas residuales.
Sus acabados de lujo, sus vistas y estructura vuelven del lugar un espacio mágico y único para visitar y habitar. Además, lo adornan calas naturales, un embarcadero y una variada arboleda. El hecho de estar localizado en la zona del Tiemblo, que cuenta también con una pequeña colección de puentes romanos y medievales, además de haber sido sede de la proclamación de Isabel la Católica como heredera del Trono de Castilla y León, hacen del lugar un espacio singular.
Sede de mucha historia, en 1985 la UNESCO declaró a la ciudad antigua de Ávila y sus iglesias extramuros Patrimonio Mundial. Cuenta con propuestas arquitectónicas con paredes cargadas de historia, como la Catedral de Ávila, considerada como la primera catedral gótica de España, la muralla de Ávila, con 2000 años de existencia que ha pervivido a todos los avatares de la historia, y la basílica de San Vicente, declarada como Monumento Nacional en 1923, al igual que otras de las obras del lugar.