El vocero presidencial fue promovido y tendrá más recursos a disposición, los cuales serán atendidos con los créditos asignados a la Secretaría General de la Presidencia, encabezada por Karina Milei.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue ascendido a secretario de Estado, logrando así subir en rango y jerarquía al dejar la Subsecretaría de Vocería y Comunicación, área que depende de la Secretaría General de la Presidencia, encabezada por Karina Milei.
Mediante el DNU 323/2024, publicado durante la mañana del miércoles en el Boletín Oficial, se estableció que “en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado”.
Leé también: Axel Kicillof otorgó un nuevo aumento salarial del 9,5% para los estatales bonaerenses: cuanto cobrarán
El salario de un secretario de Estado rondaba los $3.200.000, pero con el último ajuste inflacionario, el sueldo de Adorni rondará los $4.000.000.
Esta mañana, en su habitual conferencia en Casa Rosada, Adorni precisó que cumplirá “las mismas funciones que antes”. Respecto a su salario expresó: “Creo que hay una diferencia, menor pero hay una diferencia”.
En el artículo 2º del decreto se establece que “el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20.01, Secretaría General de la Presidencia de la Nación”.
Noticia que está siendo actualizada.