Debido a las precipitaciones del último fin de semana, se desbordó el Riachuelo que corre bajo el puente de acceso a San Luis del Palmar. Habría alcanzado una marca de 3,76 metros y se estacionó.
La crecida afectó a las viviendas de los barrios Inmaculada Concepción, Virgen del Rosario y Cruz de los Milagros, que están construidas en la zona más baja, de acuerdo a lo trascendido en Radio Dos.
Diez familias se encuentran actualmente siendo asistidas en el Polideportivo Municipal Mbayá Soto, que fue habilitado como centro de evacuados, según confirmaron desde Defensa Civil a EL LIBERTADOR.
Allí reciben asistencia médica, social y alimentaria, así como clases de apoyo en el caso de los menores.
Se espera que puedan volver a sus hogares en el transcurso del día, gracias al descenso del agua del Riachuelo.
El medio local Informate compartió que, además, hay familias afectadas por las intensas lluvias de los últimos días en parajes rurales. Se llevó ayer asistencia a los pobladores de la 6ª Sección, hoy será a la 5ª Sección y el sábado, a la 4ª, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.
RESPUESTAS
Por otro lado, Reflejos del Litoral FM 99.9 anticipó que, en la sesión del Concejo Deliberante a celebrarse ayer por la noche, se iba a debatir un proyecto de resolución referente a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre las acciones realizadas en el marco de la Emergencia Hídrica.
La misma fue declarada el pasado 10 de noviembre, a fin de llevar adelante acciones tendientes a la prevención de los eventuales daños producidos por los desbordes del Riachuelo.
Fotos: gentileza Luis Encina