El pasado lunes, el gobernador Gustavo Valdés pasó por Ituzaingó para inaugurar las obras de ampliación y renovación en el hospital Ricardo Billinghurst, una inversión millonaria con el objetivo de ampliar y mejorar el servicio en la localidad y la región.
EN DETALLE
Entre las instalaciones, se encuentran la sala de dilatación, enfermería, sala de médicos, sala de recién nacidos, sala de parto, sanitarios, y dos quirófanos completamente equipados con tecnología de alta calidad. Todas estas áreas están iluminadas con paneles LED, garantizando una iluminación adecuada y eficiente.
En los quirófanos, se han instalado tomas de gases medicinales con cuatro bocas, fabricadas según las normas DISS, asegurando la seguridad y eficacia en los procedimientos médicos. Sobre las mesas de cirugía se encuentra una torre de gases, más una adicional de óxido nitroso.
Cada uno de los quirófanos está equipado con una lámpara Cialítica de brazo doble, móvil, con luces LED diseñadas para procedimientos de alta complejidad.
En cuanto a la climatización, cada quirófano está equipado de manera independiente con un equipo Rooftop tipo central, con ductos y sistema independiente de impulsión y extracción para renovar el aire. El área ha sido revestida con pisos y revestimientos de vinilo.
Por parte del equipamiento, el Ministerio de salud detalló que se dispuso de: Mesa de cirugía, equipo de rayos X rodante, videolaringoscopio, camillas, computadora completa, carros de paro, servo cunas, estufa infraroja, cardiotocógrafo y balones de BAKRI.
Para el Sector de Quirófanos y Sala de recuperación anestésica: lámpara cialítica, monitor multiparamétrico con capnógrafo, cardiodesfibrilador, bombas de infusión, fronto luz, impresora multifunción, heladera, aspirador de 10 y 5 litros, camas ortopédicas y muebles de oficina.
Sector de recepción de neonatal, quirófanos y Sala de partos: monitor multiparamétrico y cardiodesfibrilador neonatal, bomba de infusión, respirador, fotósforo, balanza electrónica.
Sala de Gineco Obstetricia: camilla para partos y de examinación, monitor multiparamétrico, monitor de latidos fetales, mesa de curación y de finochietto.
Sala de médicos y habitación Quirófano: camas, heladera, muebles de oficina, computador e impresora, televisor, entre otros.
En total, la cartera de Salud detalló que se trata de una inversión total de 380.225.338 pesos para las obras, mientras que se destinaron unos 356.729.556 pesos para el equipamiento.