Las localidades de Mocoretá, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá serán destinatarias de jornadas de trabajo por parte del Ministerio de Turismo junto al Banco de Corrientes. La misma se enmarca en las acciones del Gobierno provincial que incorpora al turismo entre sus ejes de gestión desde una política pública para acompañar en el desarrollo de la actividad en cada uno de sus municipios.
De esta forma, el próximo miércoles, a las 20 en el salón de acuerdo de la Municipalidad de Mocoretá se desarrollará el Taller de Inversiones Turísticas Sostenibles y Regulación de Prestadores.
Para el jueves 31, a las 20 en la Casa del Bicentenario de Monte Caseros se replicará esta actividad, que culminará el viernes 1° de noviembre, a las 10 en casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá.
Desde el área de inversiones del Ministerio de Turismo informaron que, de manera conjunta con los gerentes zonales del Banco de Corrientes, trabajan en pos del desarrollo de los municipios, brindando herramientas necesarias: líneas de crédito con tasas bajas y diferenciadas con el solo requisito de que sea prestador y regularice su situación ante el organismo de aplicación (Ministerio de Turismo de Corrientes).
“Cuando hablamos de sostenibilidad, nos referimos a que para el desarrollo de la provincia siempre es necesario tener en cuenta los tres pilares fundamentales, no solo lo económico, sino sobre todo lo ambiental, cuidar el recurso primario, y sobre todo el tema social, para que el desarrollo se lleve adelante conservando la identidad de cada una de las localidades”, explicaron desde el equipo técnico que asistirá a estas charlas acompañadas también por personal del área de fiscalización turística.