Tras el fallo judicial que la dejó como única candidata para presidir el Partido Justicialista, la exmandataria tendrá finalmente su reunión con el gobernador riojano.
-
Interna del PJ: la Justicia rechazó el pedido de Quintela y solo queda en pie la lista de Cristina
-
PJ: Justicia Electoral analiza prorrogar plazos en interna Cristina Kirchner-Quintela
La interna del Partido Justicialista (PJ) comienza a encontrar un cauce para su resolución: luego del fallo de la jueza federal María Servinique determinó que sólo la lista de Cristina Fernández de Kirchner avanzaría en su camino hacia la presidencia partidaria, se conoció la convocatoria a una reunión presencial entre la exmandataria nacional y Ricardo Quintela.
El encuentro sería el próximo lunes en la sede porteña del Instituto Patria, en donde Cristina Fernández de Kirchner cuenta con un despacho propio. Según pudo conocer Ámbito, la propia expresidenta nacional instruyó a su secretario para que se comunique con el equipo de trabajo del gobernador de La Rioja y así concretar la reunión. Sin embargo, Quintela se encontraba de viaje en el interior de su provincia y aún no confirmó su presencia. «Tenía mala señal», argumentaron.
Desde el entorno de la expresidenta sostienen que la invitación busca darle un cierre a la tensión interna y convocar a Ricardo Quintela a participar del armado del justicialismo nacional porque «entiende que es un dirigente importante del peronismo». En ese sentido, Cristina Kirchner ya se reunió con Gustavo Bordet, exgobernador de Entre Ríos y diputado nacional de Unión por la Patria, y Aníbal Fernández, exministro de Seguridad, con el objetivo de dar señales de apertura que permitan delinear una estrategia federal del partido.
Hasta el momento, ambos dirigentes habían eludido una posible reunión previa al cierre de las listas e incluso no hacían mención expresa hacia su eventual rival partidario, rol delegado a sus interlocutores que terminaban por dejar al gobernador Axel Kicillof en el centro de la disputa política. El intercambio mediático y la tensión interna incluso habían provocado ciertos resquemores en los bloques legislativos del peronismo.
Sin embargo, el fallo de Servini cambió el escenario: mantuvo la impugnación a la lista «Federales», encabezada por Quintela, por falta de regularización de sus avales y confirmó que la única que cumplió los requisitos normativos internos fue «Primero la Patria», cuya candidata era Cristina Kirchner. Se desconoce si desde «Federales» apelarán la medida e insistirán con la postulación del gobernador riojano.
Nota en desarrollo.-